5 de febrero de 2013 / 05:34 p.m.

Ciudad de México • En México se registra al año un ingreso de 40 mil millones de pesos por reparación de autos en talleres mecánicos, de los cuales 22.8 mil millones se quedan en los llamados "banqueteros", señaló Ángel Martinez Alvarez, director general de Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

En la presentación de la edición número 11 de la Expo reparación automotriz, dijo que esta cifra corresponde a 57 por ciento de los arreglos que se hacen anualmente, principalmente en hojalatería y pintura, servicios que usan 3.5 millones de vehículos.

"Tenemos calculado que en México existen 24 mil 989 talleres micro, que en su mayoría son atendidos por dos o tres personas y trabajan de manera informal, es decir, no generan ingresos a la hacienda pública", abundó.

Comentó que estos negocios pueden ser un peligro, pues la mayoría trabaja en condiciones inadecuadas, sin el equipo apropiado, y tampoco tienen una certificación de sus procesos, "lo que puede ocasionar accidentes más perjudiciales."

AXEL SÁNCHEZ