JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
17 de octubre de 2017 / 11:02 p.m.

Tigres regresó al triunfo en un encuentro que emocionó a todos por el gran inicio de los de casa. Pues cuando corrían tan sólo dos minutos pusieron el 1-0 los felinos, marcador que a la postre no se movería en los siguientes 88 minutos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron ganando gracias a la velocidad de Enner Valencia, que asistió a Gignac para que este regresara al gol y pusiera el único tanto del encuentro.

El francés regresó al gol tras haber convertido por última vez en la jornada 5 ante Pumas. Los auriazules ganaron, pero la tribuna no se fue feliz e incluso se sintieron abucheos tras la ausencia de goles.

Los de Ferretti sumaron tres unidades vitales, que los posiciona entre los mejores de la Liga. Pero aún no encuentra su mejor futbol en el Apertura 2017, e incluso la visita pudo igualar, pues el árbitro Fernando Hernández no sancionó un penal clarísimo del francés 'Kolo' cuando se acababa el encuentro.

Tigres salió con una intensidad desbordante al encuentro y cuando tan sólo corrían 2 minutos tuvieron la primera clara de gol. Todo lo fallado quedó en el pasado y en cuatro toques y con la verticalidad de Enner Valencia consiguieron la apertura de la cuenta. Gracias a la calidad de André-Pierre Gignac que cerró la pinza ante el gran centro del ecuatoriano, decretando el 1-0.

Los dueños de casa eran los protagonistas del partido y en 15 minutos acumularon tres llegadas de peligro en la portería de Melitón. La última de estas fue una volea en el área del casaca número 13, que el guardameta desvío para que la zaga despejara la redonda.

Al 20' un centro de Valencia desde la derecha por poco terminaba en gol debido al despeje de Guido Milán, que por centímetros no metió el esférico en su propia puerta. En la cancha sólo existía un plantel y esos fueron los felinos, al 26 Javier Aquino, probó desde fuera del área y en doble oportunidad contuvo el guardameta veracruzano.

Tres minutos más tarde y tras una serie de toques entre los jugadores auriazules, el canterano felino, Jesús Dueñas, vio el espacio y buscó el marco visitante con un potente disparo de derecha. Melitón ya era figura y con mano cambiada mandó el balón al tiro de esquina.

Pese a que la posesión del primer tiempo le pertenecía a los locales, los foráneos buscaron presionar la salida para conseguir ocasiones de peligro. Misma que obtuvieron al 33, que en los pies de Menéndez por poco igualaron el partido.

Los últimos minutos de la primera mitad se transformó en un duelo parejo, donde los visitantes intentaron con mayor intensidad e incluso en los minutos finales le quitó la posesión del balón.

Mientras los felinos bajaron las revoluciones y no pudieron ampliar el marcador, así finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera, con mucha calma y los felinos buscando distribuir el esférico. Ante unos tiburones que intentaban, pero que fallaban en las última estocada.
Tigres no se cansó de buscar y ante un centro de Vargas al segundo poste por poco el delantero francés ampliaba el marcador, sin embargo, no le da de lleno y se va del terreno de juego.

En el minuto 56 de tiempo corrido el chileno se metió al área y cuando buscó el centro Paganoni levantó las manos. El jugador sudamericano reclamó el penal, pero el árbitro Fernando Hernández, decidió no sancionarlo.

Al 77' Enner Valencia tuvo el segundo en sus pies, gracias a una gran triangulación entre Gignac, Sosa y el ecuatoriano. Este último quedó frente a Melitón, pero su derechazo se fue a un lado del poste izquierdo del tiburón.

6 minutos más tarde los dirigidos por José Saturnino Cardozo, tuvieron en los pies de Martín Bravo la igualdad. Ante una triangulación del Polaco Menéndez, Díaz y que la 'Rata' finalizó con un disparo mordido que se fue cerca de la meta de Nahuel Guzmán.

El encuentro finalizó con la posibilidad de que los visitantes pudieran empatar, pues una mano clara en el minuto 92 del defensor francés 'Kolo' en el área, el árbitro no La sancionó ante los reclamos del tiburón. El volcán se hizo sentir tras el pitazo final y cayeron rechiflas desde la tribuna, pese al triunfo de los de San Nicolás.

AM