REUTERS
22 de julio de 2013 / 07:40 p.m.

Zúrich • UBS dijo que sus ganancias superaron las previsiones en el segundo trimestre, incluso después de un cargo de 835 millones de francos suizos (920 millones de dólares) para resolver una demanda en Estados Unidos y otros asuntos, y que su banca privada sigue captando nuevos clientes.

La banca privada, que durante el primer trimestre atrajo la mayor cantidad de dinero de clientes en seis años, es la pieza central de la campaña de UBS para recuperarse de la crisis financiera, después de vender gran parte de su negocio de renta fija y recortar 10,000 puestos de trabajo.

El banco suizo dijo el lunes que sus ganancias netas del segundo trimestre se elevaron a 690 millones de francos desde 425 millones de francos en el mismo período del año pasado, en comparación con las previsiones de algunos analistas que se acercaban a 560 millones de francos.

No proporcionó un desglose de las ganancias, con unos resultados detallados previstos para el 30 de julio.

Sin embargo, UBS dijo que su banca privada atrajo 10,100 millones de francos de dinero nuevo y su correduría con sede en Estados Unidos atrajo 2,700 millones de francos, aunque su división de gestión de activos sufrió 2,000 millones de francos en flujos de salida.