17 de julio de 2013 / 06:30 p.m.

Ciudad de México • Mattel Inc, el mayor fabricante mundial de juguetes, reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a las esperadas, favorecido por sus esfuerzos para mantener los costos controlados y una demanda sólida de productos American Girl y muñecas Monster High.

La firma -reconocida también por sus muñecas Barbie, los pequeños autos de juguete Hot Wheels y los artículos Fisher-Price- dijo el miércoles que las ganancias netas ascendieron a 38.5 millones de dólares, equivalentes a 11 centavos por acción, en el trimestre al 31 de marzo.

En el mismo período del 2012, Mattel había registrado beneficios comparables de 7.8 millones de dólares, o 2 centavos por acción.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 9 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 7 por ciento a 995.6 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas, de 986.5 millones de dólares.

Si bien las ventas de productos de marca Barbie bajaron un 2 por ciento y las de juguetes Fisher-Price disminuyeron un 7 por ciento, las ventas de American Girl se elevaron 32 por ciento. También hubo una fuerte demanda de las Monster High.

REUTERS