ROBERTO FLORES
21 de enero de 2017 / 09:15 a.m.

Sin el héroe de la pasada Final en la cancha, Tigres se enfrentará una vez más al América en la cancha del Universitario a menos de un mes de haber coronado campeón sobre las Águilas en tanda de penaltis.

Nahuel Guzmán sufrió ayer la fisura de la cabeza del quinto metatarsiano izquierdo, por lo que queda descartado para enfrentar a las Águilas y en las próximas horas se determinará si tendrá que ser operado o no y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Para felinos y capitalinos es muy importante sacar los tres puntos en este encuentro, sobre todo para los locales que no conocen la victoria en las primeras dos jornadas del Clausura 2017 y deberán encontrar la forma de sumar de a tres puntos por vez primera porque de lo contrario empezarán a ir muy cuesta arriba en la tabla de posiciones.

“El campeonato ya quedó atrás, ya nadie festeja, sí se acuerdan, pero ahora todos queremos vivir el presente y pensar en un futuro primero calificar y luego refrendar el título otra vez”, señaló al inicio de semana Ricardo Ferretti quien además reveló su sentir por sumar un punto de seis posibles.

“Para alarmarse no, pero para preocuparse sí. Todos debemos estar preocupados positivamente, porque somos un equipo grande, somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo partidos por el hecho de ser campeón”.

Tigres empató sin goles en su debut frente a Santos en el Volcán, mientras que la semana pasada cayeron 2-0 con Atlas en el Jalisco, por lo que este sábado al recibir al América el único resultado que importa es el triunfo.

Apenas el 25 de diciembre pasado los felinos vencieron en tanda de penaltis a las Águilas para festejar ante sus fieles Incomparables el tercer título en los últimos seis años, lo que los pone en la actualidad como el equipo más ganador de la década en el futbol mexicano.

“Lo que hemos logrado hace un mes (el campeonato) ya pasó, fue muy lindo. Sabemos que tenemos que empezar a ganar porque si no van a empezar a correr las fechas y se nos van a ir puntos importantes”, expresó Guido Pizarro a media semana.

América no jugó la primera jornada luego de que les pospusieron el duelo ante Jaguares, por lo que debutó en este torneo el domingo con una derrota ante Toluca, aunque el miércoles ganó en la Copa MX al Santos con la mayoría de sus titulares en la cancha.

Las Águilas vendrán al Volcán con algunas novedades en su plantel, pues se fueron los porteros Moisés Muñoz y Hugo González, así como Rubens Sambueza, Oslvado Martínez y Ventura Alvarado, mientras que llegaron Agustín Marchesín, Óscar Jiménez, ambos porteros, así como los paraguayos Cristian Paredes y Cecilio Domínguez.

El “Tuca” Ferretti estaría haciendo modificaciones en su once titular de cara al duelo ante los de Coapa, ya que volverían a la formación inicial Javier Aquino y Lucas Zelarayán, saliendo del mismo Iván Estrada y pasando a la lateral derecha Jesús Dueñas.

Los duelos Tigres vs América en El Volcán desde el Apertura 2010, y pasando por una Final de Concachampions, han sido muy disputados, sumando en 11 enfrentamientos 3 victorias para cada uno y 5 empates.

Por su parte Ricardo Lavolpe mantendría en su mayoría el equipo que jugó los partidos ante Toluca por la Liga y Santos en la Copa, en un signo claro que el “Bigotón” quiere que sus jugadores encuentren ritmo de juego lo antes posible.

Una vez más Tigres y América frente a frente, una vez más en la cancha donde hace menos de un mes definieron un campeonato a favor de los felinos. Un juego que se antoja muy disputado y con mucho más que los tres puntos en disputa.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
22.- Enrique Palos
29.- Jesús Dueñas
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
8.- Lucas Zelarayán
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

AMÉRICA
1.- Agustín Marchesín
2.- Paolo Goltz
12.- Pablo Aguilar
18.- Bruno Valdéz
6.- Miguel Samudio
7.- William Da Silva
11.- Michael Arroyo
21.- José Guerrero
30.- Renato Ibarra
31- Carlos Darwin Quintero
24.- Oribe Peralta
DT.- Ricardo Lavolpe

Árbitro: José Luis Santander
Asistente 1: Salvador Rodríguez
Asistente 2: Andrés Hernández
Cuarto Oficial: Jorge Pérez Durán

NÚMEROS
11
Los partidos disputados en el Universitario desde el Apertura 2010 en el Universitario
3
Victorias para Tigres
5
Empates
3
Triunfos para el América