ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
31 de marzo de 2017 / 03:06 p.m.

A Tigres le urge ganar a cómo de lugar este sábado al León para seguir aspirando a la clasificación, sin embargo, para Nahuel Guzmán además hay que hacer jugando bien al futbol porque es la parte importante del campeonato.

El portero felino resaltó el repunte en el funcionamiento que han tenido a últimas fechas, pero que todavía no los ha puesto en zona de Liguilla, por lo que ante León deben salir por la victoria mostrando más avances en el juego colectivo.

“Siempre es importante conseguir los resultados, si a este buen juego que esperamos encontrar le podemos agregar resultados positivos, encontrar los tres puntos, la victoria, obviamente mejor, pero entendemos que enfrentamos a un buen rival.

“Estaremos atentos y tendremos que imponer la localía y no ganar el partido de “guapos” (sic), sino imponernos en intensidad, en posesión, en darle final a cada jugada, creo que de esa manera podemos conseguir un buen resultado”, señaló el “Patón” en conferencia de prensa.

Los actuales campeones llegan en el lugar 13 de la tabla con apenas 12 puntos de 30 disputados, pero a sólo dos del octavo puesto que otorga un boleto a la Fiesta Grande, por lo que de ganar a los Panzas Verdes y combinarse con derrotas de América, Jaguares, Atlas, Pumas o Santos, los pondría más cerca de la zona de clasificación.

“Siempre digo que en la recta final del campeonato es más importante ir afinando detalles futbolísticos, pensando en que los equipos que califiquen tienen que afrontar la Liguilla, partidos cada tres días y hay poco tiempo de trabaja ya después en la Liguilla.

“Por diferentes motivos seguramente jugarán otros chicos que no venían jugando, caso de la lesión de Jürgen o de Luis (Quiñones), le da la posibilidad al técnico de buscar otras variantes y veremos si plateamos el partido de la misma manera como veníamos”, indicó.

Guzmán mencionó cuál sería la estrategia a seguir para vencer a un rival que normalmente prioriza la presión alta e intensa.

“Los últimos partidos ante León han sido juegos intensos, es un equipo que propone por momentos venir a presionar, que persigue, no da una pelota por perdida, pero también deja algunos espacios en mitad de cancha y nosotros tenemos que tratar de aprovechar eso.

“Cuando te enfrentas a este tipo de equipos la solución está en jugar rápido, cambiar la pelota de lado a lado y estar en constante movimiento, no necesariamente para recibir un jugador nuestro la pelota, sino para generar espacios, todo lo hemos trabajado”, reveló.