ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
20 de enero de 2017 / 03:56 p.m.

Aunque el jugar bien es algo que prioriza todo el equipo, este sábado lo más importante al enfrentarse al América será ganar el primer partido del Clausura 2017.

Jürgen Damm dijo que con el transcurrir de las jornadas el buen accionar en la cancha vendrá por sí solo, pero hoy en día es primordial sumar de a tres puntos para no rezagarse en la tabla de posiciones.

“Creo que eso se irá dando solo con el pasar de las jornadas, lo importante es poder sumar de a tres, el nivel futbolístico lo iremos tomando poco a poco, no hay pretextos pero todos los equipos, excepto América y nosotros, tienen una base de cuatro semanas en playa.

“Obviamente esto ayuda y benéfica mucho. Tenemos que mentalizarnos en que el torneo ya empezó, que estamos en la jornada tres, por lo que trataremos de ahora en adelante sumar la mayor cantidad de puntos para estar en lo alto de la tabla, entrar a la Liguilla y buscar el bicampeonato”, afirmó el jugador felino en conferencia de prensa.

Damm consideró que será un partido muy especial, porque así son siempre los duelos ante las Águilas en cualquier escenario.
“Fue hace poco la Final, pero creo que siempre el partido contra América es muy especial, para ellos también siempre será especial, sin importar lo que hubiera pasado en la Final, son partidos importantes porque Tigres y América en los últimos años han demostrado ser protagonistas.

“Nosotros queremos ganar y jugar bien, la afición también lo quiere, pero ahorita lo más importante será poder empezar a sumar de a tres y eso será lo mejor, que la gente, nosotros estemos disfrutando lo que hagamos y sumar tres puntos”, reiteró.

.- ¿Está más obligado Tigres que América a la victoria?
“Creo que los dos, porque los dos somos equipos grandes, tenemos muy buenas plantillas, creo que será un partido en el que tenga menos distracciones ganará, los partidos pasados fueron muy cerrados, con goles de ellos en táctica fija.
“Siempre han sido partidos muy intensos y seguramente los dos equipos trataremos de sacar el resultado porque para eso estamos en la liga, todos queremos ganar, sacar los tres puntos y esta no será la excepción”, mencionó ante los medios de comunicación.

Para Jürgen no deben pesar la ausencia de elementos importantes para el América que ya no están en el equipo, como Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado, pero sobre la de Rubens Sambueza.

“Sambueza es un jugador que fue muy importante para ellos, creo que el tiempo que estuvo ahí hizo historia, jugador desequilibrante, diferente, lamentablemente ya no está ahí, pero tienen jugadores de gran calidad y una plantilla.

“Es un partido en igualdad de circunstancias por el poco tiempo que tuvimos los dos de pretemporada, por las plantillas que tenemos, así que trataremos de sacar ventaja por estar de local y con nuestra gente”, puntualizó.