ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
20 de octubre de 2016 / 07:20 p.m.

Tigres tiene claros los dos objetivos primordiales para el juego de este domingo ante Pumas en la capital del país: ganar para amarrar el boleto a la Liguilla y además llegar bien motivados al Clásico Regiomontano.

Nahuel Guzmán sabe que el duelo ante Pumas será muy complicado pues es un rival que ha ganado todos sus juegos como local, pero tiene confianza en que podrán retomar el camino de la victoria.

“Siempre digo que para llegar a partidos importantes como será el Clásico hay que hacer bien las cosas toda la parte previa, sería importante para nosotros llegar con una victoria ante Pumas porque nos da la clasificación a la Liguilla.

“Creo que ganando el partido que se viene en Pumas es porque tendríamos que haber hecho un buen juego. Va a ser un partido bastante duro, me parece, así que nos prepararemos de la mejor manera posible”, expresó el arquero felino en conferencia de prensa.

¿Qué tanto podría beneficiar o afectar una victoria ante Pumas previo al Clásico, no habría exceso de confianza?
“Exceso de confianza no creo mucho en eso. He escuchado algún comentario al respecto del exceso de confianza en algún entrenador en estos últimos días. No confío mucho en ese exceso de confianza, no me la creo tanto que venga por ahí”, indicó.

Tigres volverá este domingo a una cancha en la que apenas en diciembre pasado levantó la copa de Campeón por cuarta vez en su historia, además de que ya son dos ocasiones en las que se corona en el Olímpico Universitario.

“Es lindo volver a la cancha donde uno tuvo la posibilidad de salir campeón, pero bueno tenemos que entender que ya pasó un tiempo, ésta es otra historia, tenemos que intentar repetir.

“Pumas como local ha ganado todos los partidos, ha sido un equipo que supo jugar este campeonato en su cancha, con un estilo tal vez distinto a lo que venía mostrando, presionando bien alto recuperar los balones en campo rival”, señaló.

Guzmán dijo que tras haber vencido al Herediano de Costa Rica y clasificado a los Cuartos de Final de la Concachampions volvió en cierta medida la tranquilidad y el recuperar un poco la confianza que se había perdido por las derrotas en la Liga.

“Nos encontramos bien, obviamente que el partido del otro día sirvió mucho para volver al triunfo y retomar la confianza, creo que tuvimos buenos pasajes de juego, hicimos valer por momentos el juego colectivo y retomamos parte de lo que veníamos haciendo en la primera parte del campeonato.

“Es importante volver a clasificar a etapas definitivas en un torneo internacional así que contentos y ahora preparando el partido del domingo contra un rival importante que está en la misma lucha que nosotros de mantenerse entre los equipos que clasifican a la Liguilla”, recalcó.