MAYELA SANTOYO
17 de agosto de 2015 / 08:32 a.m.

Desde Buenos Aires, Argentina, llegó a Tigres el mediocampista Guido Pizarro para el Apertura 2013. Con trabajo, dedicación, esfuerzo y perseverancia se ha ganado un puesto en el equipo de San Nicolás.

Aunque sus primeras actuaciones no fueron del todo aplaudidas, poco a poco se fue posicionando en el agrado de la afición e incluso la de Ricardo Ferretti, quien le dio la confianza de portar el gafete de tercer capitán en el equipo felino.

"Creo que fue de menos a más. Hoy en día estoy disfrutando, me estoy divirtiendo jugando a la pelota que es importante y en lo personal también tanto yo, como mi familia, estamos muy contentos. Esperemos que en lo colectivo logremos algo importante con Tigres.

¿Cómo te sientes que se te haya dado la oportunidad de ser el capitán a falta de Juninho y Hugo Ayala?

"Para mi es una responsabilidad muy grande, también es un orgullo que el ‘Tuca’ me haya elegido en estos dos años. Ganarme la confianza de él para que sea capitán adentro del terreno de juego es algo muy importante, estoy muy agradecido y con mucha responsabilidad, sabiendo que hay que saber llevarla y mejorar en lo individual para que en lo colectivo mejore".

Pizarro es ahora el quinto futbolista de Tigres para este torneo que ya posee la doble nacionalidad, algo que para el 'Conde' es un orgulloso pues asegura tiene un pedacito de México en su corazón.

"Siempre dije que estoy muy agradecido con la gente de Monterrey y de acá de Tigres que me han tratado muy bien y siempre va a ser especial porque me toca obtener la naturalización por el nacimiento de mi hija, entonces es el evento más importante de mi vida. Para mi México siempre va a ser especial, que me hayan dado la naturalización es algo muy importante y agradecido", indicó el argentino ahora naturalizado mexicano.

El medio campo felino ha logrado un equilibrio, recuperación y salida, gracias al trabajo que ha forjado el 'Conde' y el liderazgo que ejerce en la cancha se mostró en el pasado partido ante Chivas, donde tras la expulsión del 'Patón' Guzmán, el jugador felino no dudó en ponerse los guantes y la casaca de portero.

"Fue algo muy rápido, cuando lo expulsan a Nahuel vi que no había más cambios y tomé la decisión de agarrar los guantes sin ningún nerviosismo. Lo tomé con naturalidad, sabiendo que era algo muy importante y que era la última jugada del partido, pero en ese momento no se me cruzó otra cosa que agarrar los guantes de Nahuel y atajar.

"Después luego ahí Nahuel me ayudó con la barrera, con indicar a los compañeros a posicionarse que eso no se mucho, pero gracias a Dios la pelota la agarré y terminó el partido", platicó el centrocampista.

Sin embargo, tanto Pizarro como sus compañeros felinos, saben que están en deuda con la afición incomparable, a quienes les agradece su apoyo y reiteró el compromiso que tienen de regalarles un campeonato.

"Agradecerles por haber confiado en tanto en el campeonato de Liga que hemos llegado a la final como en la Libertadores. Han confiado en nosotros y desgraciadamente no les hemos podido dar el titulo, pero el objetivo que tengo, como todos mis compañeros, es regalarles un título lo antes posible porque se lo merecen. El objetivo de todos nosotros es lograr un título importante con Tigres", finalizó.

DATOS:
71 juegos jugados ha participado Pizarro en el futbol mexicano
3 goles notó Pizarro con Tigres
5,334 minutos jugados tiene Pizarro con Tigres
5° jugador naturalizado mexicano que tiene Tigres

FRASE:
“Acá en Monterrey tuve la oportunidad de hacer amigos afuera del futbol que me han tratado muy bien y eso es muy importante tanto para mí como mi familia. Las relaciones humanas que hemos hecho que gracias a Dios hemos conocido personas muy buenas y eso a uno lo enamora y le hace abrir el corazón por como lo tratan y acá en Monterrey estamos muy contentos”.