10 de julio de 2013 / 10:21 p.m.

 Ciudad de México  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) garantizó la eficiencia de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios en las terminales que opera, así como la seguridad de los más de 275 mil pasajeros nacionales y extranjeros que se prevé utilizarán dicha red durante las vacaciones de verano.

Lo anterior, debido a que espera que del 8 de julio y hasta el próximo 18 de agosto se realicen 16 mil 500 operaciones, y se incremente la venta de combustible y servicios de suministro en 6 por ciento con respecto a 2012.

A través de un comunicado, dijo que lo anterior forma parte del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, que implementó el Gobierno de la República.

De igual manera, se realizó la instalación de módulos de información para una atención pronta a viajeros; personal suficiente en las áreas operativas y administrativas, así como en las de seguridad, vigilancia y limpieza, a fin de prevenir incidentes y aumentar la comunicación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

"Ante el gran flujo de usuarios que se prevé usen el transporte aéreo, también se instaló una coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades de migración, aduanas y prestadores de servicios para poner en práctica medidas que favorezcan a los viajeros".

Además se encargarán de supervisar en forma permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros para que se apliquen las tarifas autorizadas, y verificar que las unidades que lo proporcionan se encuentren en buenas condiciones, expone el organismo.

ASA opera los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Palenque, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido y Uruapan, así como en sociedad con otras empresas, el de Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

— NOTIMEX