15 de febrero de 2013 / 01:01 a.m.

 Ciudad de México • El titular de la Conapesca, Mario Gilberto Aguilar, aseguró que para esta Cuaresma y Semana Santa el abasto de pescado y mariscos está asegurado todo el año, por lo que se pronostica comercializar 250 mil toneladas en todo el país.

Aguilar expresó también que el consumo anual per cápita de alimentos marinos en México es de 10 kilos, y que la meta es pasar a 12 kilos, al concluir la actual administración federal.

Durante la ceremonia de la bendición simbólica de pescados y mariscos, que el Monseñor Manuel Arellano hizo en la Catedral Metropolitana, precisó que la producción pesquera nacional es de un millón 600 mil toneladas, con una flota pesquera de tres mil 319 embarcaciones manejadas por 272 mil pescadores, aunadas a las nueve mil granjas acuícolas en el territorio mexicano.

El funcionario agregó que el mercado de La Viga generará la venta de más de 85 mil toneladas de especies con gran valor nutrimental como la tilapia, el calamar, la sardina, el marlin y el atún, a precios accesibles para los comensales.

NORMA PONCE