19 de enero de 2013 / 12:27 a.m.

 

Ciudad de México • En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó su posición con relación a los incidentes relacionados con los aviones Boeing 787 de nueva generación:

1. La prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo.

2. En estos momentos, la investigación sobre el caso se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de la empresa Boeing. Se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos, país de origen del fabricante, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo.

3. De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos.

Aclaró que ninguna de estas aeronaves vuela actualmente en el espacio aéreo nacional.

Los primeros aviones de estas características, adquiridos por una empresa mexicana, serán entregados a partir del segundo semestre del presente año, dijo la SCT.

Redacción