22 de enero de 2013 / 09:38 p.m.

Su construcción se dividirá en dos: una que correrá de la frontera norte de Tamaulipas a Los Ramones, Nuevo León, y la segunda hasta Apaseo el Alto, Guanajuato, informó Pemex.

 Ciudad de México • Petróleos Mexicanos informó que con las modificaciones realizadas al proyecto del gasoducto Los Ramones se lograron acortar tiempos, por lo que la primera fase de éste podría entrar en operación a finales de 2014.

Según la paraestatal, su construcción se dividirá en dos vertientes: una de ellas correrá de la frontera norte de Tamaulipas a Los Ramones, Nuevo León, y la segunda hasta Apaseo el Alto, Guanajuato.

El proyecto del gasoducto Los Ramones es uno de los seis que forman parte de la Estrategia de Suministro de Gas Natural, cuyos avances y modificaciones fueron dados a conocer al consejo de administración de Pemex, señaló la empresa.

De tal forma que los cambios permitirán reducir los tiempos de construcción de la Fase I, cuyo inicio de operación se adelantará al menos tres meses, entrando en operación en diciembre de 2014.

Dichos trabajos serán desarrollados por la empresa TAG Pipelines; para reducir los plazos en la ejecución será la empresa Gasoductos de Chihuahua y sus filiales las que adquirirán TAG en sustitución de los actuales accionistas MGI Enterprises y MGI Supply.

La Fase II del proyecto se realizará mediante el esquema de licitación pública.

REDACCIÓN