9 de mayo de 2013 / 05:04 p.m.

Ciudad de México • Este 10 de mayo, los mexicanos destinarán alrededor de 873 pesos en promedio para comprar un regalo a mamá, reveló un estudio elaborado por la empresa De la Riva Group.

La firma expuso que de acuerdo con una encuesta telefónica, aplicada a 800 personas, la mayoría de los mexicanos piensa celebrar el 10 de Mayo (79 por ciento); mientras que 21 por ciento no lo hará.

Asimismo, siete de cada 10 personas contestaron que festejarán en casa y comprarán un regalo, y el gasto promedio que destinarán será de 873 pesos, lo que significa que por cada millón de personas habrá un gasto estimado de 572 millones 818 mil 415 pesos en regalos este Día de las Madres.

La ropa es el regalo preferido para dar, pues 21 por ciento dijo que comprará ropa, y en promedio gastarán 668 pesos; en segundo lugar están las flores con 12 por ciento y los electrodomésticos se ubican en un tercer sitio, con 7.0 por ciento.

Respecto al lugar para comprar el obsequio, la tiendas departamentales están entre las preferidas, toda vez que el 19 por ciento piensa acudir ahí para comprar su obsequio.

La compañía refirió que de los encuestados, 82 por ciento comentó que se inclina por el pago en efectivo; mientras que sólo 18 por ciento considera la tarjeta de crédito y débito como una opción de pago.

La firma especializada en investigaciones de mercado reveló que de acuerdo con el sondeo aplicado vía telefónica a personas de los 32 estados del país, los que más van a festejar este día son los hombres, seguido de los jóvenes.

NOTIMEX