3 de enero de 2013 / 05:42 p.m.

Ciudad de México • Los Reyes Magos en el Distrito Federal destinarán en promedio tres mil pesos en la compra de juguetes, de los cuales el 26 por ciento comprenderá teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y consolas de videojuegos.

Y es que, de acuerdo con una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el 24 por ciento de los consumidores gastará entre mil 500 y dos mil pesos, el 20 por ciento de 500 a mil pesos y un porcentaje similar destinará de dos mil a tres mil pesos.

Asimismo, el 19 por ciento de los consumidores capitalinos presupuestará de mil a mil 500 pesos; 12 por ciento de cien a 500 pesos; 4.0 por ciento no prevé gasto alguno y sólo el 1.0 por ciento destinaría cinco mil pesos o más para la compra de los regales de Reyes.

No obstante, el 55 por ciento de los Reyes Magos calcula un gasto mayor al del año anterior.

De los juguetes que entregarán los Reyes Magos este 2013, el 23 por ciento comprenderá las muñecas de moda y el 20 por ciento juguetes de ruedas como bicicletas, patines, patinetas, entre otros.

El 17 por ciento aún no sabe que regalar; 11 por ciento adquirirá celulares y teléfonos inteligentes para los infantes; 9.0 por ciento tabletas electrónicas, 6.0 por ciento consolas de videojuegos; 8.0 por ciento juguetes didácticos; 3.0 por ciento juegos de mesa y un porcentaje similar juguetes tradicionales.

La preferencia de los juguetes en la capital del país son las tabletas electrónicas con sistemas IOS y Android y teléfonos inteligentes con Internet, cámara fotográfica y de video, mientras que en segundo lugar se encuentran las muñecas de moda, muñecos articulados o figuras de acción y consolas de videojuegos.

NOTIMEX