25 de junio de 2013 / 01:26 p.m.

Santa Catarina• General Electric, empresa que abasteció de los aerogeneradores a la recién inaugurada Planta Eólica de Santa Catarina, no descarta participar en proyectos de este tipo en el futuro, señaló Héctor Villegas Ramírez, gerente de ventas de la compañía.

Por su parte, John Rice, director de operaciones globales de General Electric, mencionó que la empresa podría incursionar en otras áreas de generación de energía, incluso, señaló que el shale gas es una posibilidad.

Incluso, señaló que ya hay varios proyectos en la región del noreste del país en los que se encuentran trabajando, aunque no especificó en dónde ni qué otras compañías u organismos participan.

“Son muy importantes en la región y están en diferentes etapas de desarrollo; aunque toma tiempo su consolidación, pero estamos trabajando muy activamente, apoyando a los diferentes desarrolladores que están buscan realizar este tipo de proyectos (de energía eólica) en la región”, dijo.

Explicó que General Electric tiene más de 22 mil aerogeneradores eléctricos alrededor del mundo, sumando los ocho que implica la planta de Santa Catarina.

Sin embargo, detalló que no sólo fabrica los aerogeneradores, sin embargo, contribuyen en el desarrollo de otras tecnologías a partir del Centro de Alta Tecnología de General Electric Ubicado en Querétaro.

Con una inversión de 51 millones de dólares y con el apoyo del gobierno de Nuevo León, la empresa General Electric (GE) inauguró el Parque Eólico Santa Catarina el cual generará energía para los habitantes de esta localidad en Nuevo León.

Durante el acto encabezado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el vicepresidente y director de operaciones globales de GE, John Rice, destacó la importancia de la inauguración de este parque.

DANIEL ANGUIANO Y NOTIMEX