SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
18 de julio de 2017 / 08:53 a.m.

Todo indica que Tigres ya tiene amarrado a su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada.

En declaraciones para medios sudamericanos, el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, confirmó que tanto el mediocampista Mateus Uribe como el delantero Andrés Ibargüen saldrían de Colombia.

En el caso de Uribe jugaría con Tigres, mientras que el Racing de Avellaneda se quedaría con Ibargüen. Éste último también llegó a ser relacionado con los felinos, sin embargo, se decidieron por el atacante ecuatoriano, Enner Valencia.

“Con el tema de Ibargüen estamos pendientes a oficializar su salida para Racing Club. Todavía quedan algunos detalles. La posición del jugador ha sido muy clara en salir del club al igual que Mateus.

"Llegamos a varios acuerdos con ellos. Esta semana debemos finalizar el tema de sus salidas. Todavía no hay nada cerrado, pero los jugadores tienen todo encaminado. Más allá de la plata, la voluntad de ellos ha pesado más.

“En esto del futbol es muy cambiante, pero las posibilidades más firmes son la de Racing para Ibargüen y para Mateus la de Tigres de México. Aunque estamos pendientes que se pueda activar otra opción por Uribe. Pero van muy encaminado a esos equipos iniciales", manifestó el directivo.

Se dice que el otro pretendiente por Mateus es el América. Incluso, el propio técnico azulcrema, Miguel Herrera, reveló que el jugador quiere vestirse de águila, aunque no han iniciado negociaciones con nadie.

Hace días, el delegado deportivo del cuadro auriazul, Miguel Ángel Garza, aceptó que sí están interesados en el centrocampista cafetalero, aunque aclaró que hay otras alternativas. Además, el presidente Alejandro Rodríguez señaló que el nuevo fichaje está en un 80 por ciento avanzado.

SR