21 de febrero de 2013 / 10:52 p.m.

El minorista mexicano presentó a su socio estadounidense Office Depot una oferta para adquirir 50% que aún no posee de su unidad mexicana.

 

Ciudad de México • El minorista mexicano Grupo Gigante dijo el jueves que presentó a su socio estadounidense Office Depot una oferta por 8 mil 777 millones de pesos (688 millones de dólares) para adquirir 50 por ciento que aún no posee de su unidad mexicana.

Gigante opera en México las tiendas de suministros para oficinas Office Depot en una alianza a partes iguales con la estadounidense del mismo nombre.

La oferta de Gigante se conoce un día después de que se anunciara que Office Depot Inc adquirirá a su rival más pequeña Office Max Inc tras un acuerdo de unos 976 millones de dólares totalmente en acciones.

En un comunicado enviado a la bolsa, Grupo Gigante dijo que "presentó la semana pasada a su socio Office Depot Inc. una oferta vinculante para la adquisición de 50 por ciento de Office Depot de México, propiedad de ese grupo norteamericano".

La minorista dijo que la oferta "tiene un plazo de vencimiento próximo", pero no detalló el mismo.

La firma mexicana, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, dijo el lunes que desde el 2008 ha considerado diversas estrategias sobre su alianza con Office Depot y que negocia créditos con instituciones financieras para apoyar su crecimiento.

REUTERS