MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
25 de julio de 2016 / 07:34 a.m.

A Tigres le ha costado encender su pólvora goleadora en los inicios de los últimos cinco torneos cortos y es que los felinos no han tenido una buena racha en cuanto a goles se trata, principalmente en las primeras dos fechas de arranques.

Y es que después de colgar su segundo cero empatando con Atlas aunado a que el triunfo sigue ausente con los de San Nicolás, los números no pintan bien para los felinos por lo menos en las estadísticas.

El grito de gol se ha ausentado para los felinos en la primera fecha de los pasados inicios de torneo sumando con este Apertura 2016 un total de seis ceros que consiguen los de la UANL.

Ya para la jornada dos, han ido mejorando por lo menos en tres ocasiones de los últimos seis torneos contando el actual, es decir que Tigres en el Clausura 2016 anotó hasta la segunda fecha, dos tantos; así mismo le sucedió en el Clausura 2015 donde solo fue un gol y en el Apertura 2014 fueron cuatro anotaciones.
Pero el Clausura 2014, Apertura 2015 y ahora Clausura 2016 van dos ceros seguidos que obtienen los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Y es que para muchos, el regreso del delantero francés André-Pierre Gignac era una buena solución para que pudieran anotar en esta pasada fecha dos, sin embargo el atacante galo acumula una racha de 79 días sin marcar un gol por lo menos en un partido oficial.

Sus últimas anotaciones fueron dos, el pasado 7 de mayo ante Cruz Azul en el cierre del torneo, después en la Liguilla no tuvo goles para posteriormente competir en la Eurocopa con la Selección de Francia y tampoco tuvo la fortuna de hacerse presente en el marcador.

Sin embargo, no todo es malo para Tigres, ya que tal vez solo sea cuestión de adaptarse o agarrar ritmo, porque para la jornada 3 los felinos tienen a mejorar y es así como los números comienzan a favorecerle a los auriazules.

De los últimos cinco torneos, para los felinos la fecha 3 es de goles, en el Clausura 2016 y Apertura 2015 fueron dos tantos; el Clausura 2015 y Apertura 2014 anotaron uno y solo fue el Clausura 2014 donde seguían sin goles por lo menos hasta la jornada 3.

Tigres tendrá una semana donde el principal objetivo será de buscar anotar, ya que es la única forma de intentar ir a la capital del país para conseguir un triunfo que los ayuda a sumar unidades en este inicio de Apertura 2016.