JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
19 de octubre de 2015 / 09:30 a.m.

Tigres ha tenido delanteros históricos, atacantes que con sus goles se han ganado el cariño de la afición y han dejado sus nombres para la memoria. Y en el actual equipo auriazul existe uno ya ha igualado a aquellos jugadores que tiempo atrás fueron los encargados del gol.

André-Pierre Gignac anotó dos tantos el fin de semana que no solo significaron tres puntos para su equipo, si no también sumaron para su cuenta personal llegando a nueve dianas. Con esto igualó el mejor debut de un delantero en cuota de goles que tenían jugadores como: Néstor Silvera, Héctor Mancilla y Emanuel Villa.

Gracias a los goles anotados al Pachuca, Gignac puede presumir que ha cumplido en su primer torneo de adaptación a pesar de que aún quedan cuatro fechas para finalizar el Apertura 2015. En el pasado, Néstor Silvera durante el Apertura 2003, su torneo de debut, logró nueve goles; sin embargo, lo hizo en 19 partidos.

En el sistema de 17 partidos, dos jugadores han hecho también nueves goles en su primer torneo: Héctor Mancilla, durante el Clausura 2011, así como el ‘Tito’ -Clausura 2013-.

Cabe señalar que los delanteros ya mencionados hicieron esta cuota de goles y se convirtieron en los mejores artilleros de la historia felina con más tantos anotados en una temporada de debut, pero al final de la campaña.

El francés auriazul actualmente suma 11 duelos con Tigres, ya que a pesar de que el equipo de Ferretti ha jugado 13 partidos, el europeo no estuvo en los primeros 2 duelos en la cancha, así que con cuatro fechas aún pendientes, Gignac está a solo un gol de poder convertirse en el mejor delantero debutante de la historia felina en torneos cortos.
Supera a goleadores del pasado.

Con nueve tantos actualmente anotados en el Apertura 2015, André-Pierre Gignac, ha superado a algunos futbolistas del pasado e incluso actuales en el rubro de mejor cuota goleadora en un torneo de debut.

Luis Hernández llegó a Tigres en 1998, en su primera temporada de
Invierno anotó 8 tantos.

Sebastián Abreu es otro que fue superado por el europeo. El ‘Loco’, durante el Apertura 2007, anotó siete tantos.

Por último se encuentra Rafael Sobis. El pasado Clausura hizo también siete goles en el pasado Clausura 2015, siendo uno de los mejores artilleros debutantes con los de San Nicolás.