juan lara
18 de junio de 2015 / 11:34 a.m.

En entrevista para la revista francesa, France Football, el ex futbolista de Cruz Azul, Achille Emana afirmó que André-Pierre Gignac, amará México. El refuerzo de Tigres y el medio camerunés compartieron vestidor en el Toulouse durante la temporada 2007-2008.

"El campeonato mexicano le conviene, él lo amará porque hay espacios, en el campo hay atacantes en un lado, defensores en el otro y eso lo puede aprovechar", afirmó.

Lejos de reprochar la decisión de Gignac de jugar con Tigres, el mediocampista lo defendió de las críticas que se han dado en Francia y afirmó que los equipos mexicanos pueden competir contra escuadras del viejo continente.

"Los grandes clubes como el Cruz Azul, donde jugué, pueden competir con algunos equipos en Francia o en España", dijo.

Emana le deseó éxito al nuevo delantero felino y espera que no le pase la situación que él vivió con Cruz Azul, cuando no gozaba de la confianza del entrenador, Luis Fernando Tena.

"Espero que Andre-Pierre Gignac tenga éxito, lo deseo con todo mi corazón. Ojalá tenga el apoyo que necesita para hacer algo bueno y no le pase lo mismo que a mí en Cruz Azul, donde el entrenador no contaba conmigo", mencionó.

Achille no se arrepiente de haber jugado en México y asegura haber aprendido mucho del balompié azteca, pues es "otro tipo de fútbol, otro estilo de vida".

"Después de dos años Dubái, yo quería encontrar un campeonato competitivo. Me ofrecieron la oportunidad jugar en México, con una oferta tentadora. Me decidí a ir allí y quedé satisfecho de haber dejado una buena imagen", concluyó.