ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de mayo de 2017 / 10:20 a.m.

En menos de dos años con la piel felina, André Pierre Gignac ya logró colarse al Top 5 de los goleadores históricos en Tigres, pero además ha dejado en claro que aunque en el torneo regular ande flojo, cuando llega la Liguilla se transforma en un auténtico “matón”.

El atacante francés lleva 53 goles marcados con Tigres desde que llegó en el Apertura 2015, y la Copa Libertadores de ese año, y de estas anotaciones un total de 10 las logrado en partidos de Fiesta Grande y siendo determinante para conquistar dos campeonatos de Liga, pues además ha anotado dos penaltis en las series que definieron los títulos ante Pumas y América (que no se registran en su historial goleador).

Con estos números, en muy poco tiempo se instaló ya como el máximo anotador de Tigres en toda la historia en Liguillas, superando los 8 que hizo el uruguayo Walter Daniel Mantegazza, los 7 de Tomás Boy, Walter Gaitán y Gerónimo Barbadillo, mientras Héctor Mancilla con 6 y Kléber Boas con 5 completan la lista de mejores artilleros felinos en postemporadas.

Gignac llegó el 18 de junio de 2015 como refuerzo estelar para las Semifinales de la Copa Libertadores 2015, en donde los Tigres enfrentarían al Internacional de Porto Alegre, fase que superaron para luego sucumbir con River Plate en la Final.

Pero muy pronto lograron sacarse la espina, pues Gignac y sus compañeros se agenciaron la Liga en el Apertura 2015 contra los Pumas.

En esa Liguilla Gignac fue clave ante Chiapas en los Cuartos de Final, donde anotó dos goles, y luego en la Final ante la UNAM, cuando anotó un gol de penalti en la ida, y en la vuelta, en tiempos extras, mantuvo vivos con otro gol a los regios hasta los penales, instancia en la que anotó para ganar su primer campeonato de Liga.

Para el Clausura 2016, los Tigres no tuvieron un buen semestre, pues fueron eliminados en la Liguilla por Rayados en Cuartos de Final y Gignac se fue en blanco.

Sin embargo, fue un buen inicio de año para Gignac en lo personal ya que obtuvo el título de goleo de la Liga MX, gracias a sus 13 tantos, logro que llevó a sus vitrinas tres Balones de Oro de la Liga: Mejor Goleador, Mejor Delantero y Mejor Jugador del Año (2015-16).

Su estrella parecía menguar en el Apertura, pues después de haber estado desde la Jornada 9 del futbol mexicano sin poder anotar, el francés se destapó en la Liguilla, primero ante Pumas con un triplete, vacunó a la Fiera en el Nou Camp con uno, y repitió la dosis en el juego de vuelta en el Estadio Universitario, para sellar el boleto a la Final contra América.

Gignac marcó un gol vital en la ida en el Estadio Azteca, su décimo en estas instancias, para firmar un empate 1-1, pero saliendo lesionado del cuello. En la Vuelta visiblemente mermado en sus movimientos no pudo hacer gol, pero fue importante en el empuje ofensivo para empatar con el mismo marcador en los tiempos extras, con anotación de Dueñas y mandar a los penaltis.

Ya en la definición desde los once pasos, el francés fue el primero en cobrar y lo anotó para encaminar al título de la mano de Nahuel Guzmán, quien atajó tres disparos a las Águilas y así festejar el quinto título en la historia felina y el segundo en la cuenta de André Pierre.

La imagen de Gignac dando la vuelta olímpica en el Universitario corriendo solo con el trofeo es la mejor estampa del francés en los Tigres y una que quiere se repita muchas veces más antes de terminar su contrato en el 2019.

NUMERITOS
53
Goles anotados por Gignac en Tigres
10
De estas anotaciones han sido en Liguillas
2
Campeonatos de Liga tiene André con Tigres
3
Balones de oro
1
Título de goleo

TOP 5 GOLEADORES DE TIGRES EN LIGUILLA:
1. André-Pierre Gignac 10
2. Walter Mantegazza 8
3. Tomás Boy 7
3. Gerónimo Barbadillo 7
3. Walter Gaitán 7
4. Héctor Mancilla 6
5. Kléber Boas 5