ROBERTO FLORES
8 de abril de 2017 / 09:33 a.m.

Si Tigres se quiere meter en la Liguilla y poder refrendar el título de Liga necesita que André Pierre Gignac se entre en una racha goleadora, pues cuando el francés “moja” frente al arco rival los felinos ganan tres de cada cuatro partidos.

El delantero europeo apenas a media semana le abrió la puerta a los universitarios con un golazo para llegar a la Final de este torneo regional, donde se medirá al Pachuca, en un duelo ante Vancouver Whitecaps que se estaba complicando.

Hasta el momento, Gignac ha anotado 41 goles entre partidos de torneo regular y Liguilla, esto repartido entre 31 encuentros, de los cuales Tigres ganó 23 ocasiones, seis empates y apenas dos derrotas. Es decir, cuando “Dedé” anota los auriazules ganan casi el 75 por ciento de sus encuentros.

“André está buscando encontrar su mejor nivel físico-atlético y naturalmente si lo encuentra va a estar mejor, pero no es una situación que nos preocupe demasiado, creo que hay una tensión tanto nuestra como de él, no es ningún jugador inconsciente y la función que hace dentro del equipo sabe que debe mejorar”, expresó hace unas semanas Ricardo Ferretti.

Y es que en la Liga, Gignac tiene apenas dos goles marcados en 10 encuentros disputados, por lo que hoy en día en el torneo regular ha estado batallando demasiado para estar cerca de los lugares de clasificación.

Y aunque al “Tuca” no le gusta dejar en un solo jugador la responsabilidad de ser factor determinante en un encuentro, es una realidad bien marcada que si André Pierre está “encendido” los felinos tienen más posibilidades de trascender.

“No empatamos, no ganamos, ni perdemos por culpa de André, somos un equipo y tal vez por la imagen y jerarquía que tiene este jugador da para hacer más comentarios o inclusive querer exagerar un poquito”, señaló Ferretti en aquel momento.

De las 41 anotaciones que ha logrado Gignac con la casaca 10 felina en 31 partidos, 24 veces marcó un gol, cuatro ocasiones hizo dos y en tres duelos consiguió “hat-trick”.

Los dos descalabros que tiene Tigres en los encuentros que ha anotado André fueron en la Vuelta de la Final ante Pumas del Apertura 2015, cayeron 1-4, pero al final se coronaron; mientras que el otro fue en un juego de liga ante Xolos en el Clausura 2016, partido que perdieron 1-2 en el Volcán.

Un dato contundente en este sentido es que Tigres liga 9 partidos de torneo regular sin perder cuando Gignac marca, por lo que si este sábado frente al Necaxa logra hacerle daño a Marcelo Barovero hay un 75 por ciento de probabilidades de sumar tres puntos urgentes para seguir aspirando a clasificar.

En esta racha de juegos en los que marca André el saldo son 8 victorias y 1 empate, ahora lo importante es conseguir que el francés tenga los balones a modo para poder hacer daño y así existan más posibilidades de obtener el triunfo.

NÚMEROS

41
Goles los que ha marcado Gignac con Tigres

31
Los partidos en los que ha marcado

23
Triunfos en esos duelos

6
Empates

2
Derrotas

74.4
Porcentaje de victorias en juegos en los que anota André