NOTIMEX
12 de septiembre de 2017 / 11:02 a.m.

A iniciativa del delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, deportistas de talla mundial apoyarán con artículos para una subasta recaudatoria de fondos, que se destinarán al tratamiento de una niña francesa atendida por especialistas en la capital regiomontana.

Lo anterior lo informaron a Notimex organizadores de la venta pública, a través de GIMAU, Casa de Subastas, de artículos que pertenecieron no sólo a Gignac, sino también a estrellas del balompié mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hasta Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Míriam Salas, una de las promotoras, señaló que lo anterior es “a iniciativa de Gignac, de querer ayudar a una niña francesa que se está viniendo a Monterrey a recibir un tratamiento porque tiene un tumor en el tallo del cerebro, que es inoperable”.

Zoe, menor francesa de seis años de edad, cuyos padres viven en Inglaterra, es atendida en Monterrey por especialistas locales.

“El papá de esta niña es un entrenador de basquetbol y cuando los diagnosticaron con esta enfermedad, su única niña de seis años, que se llama Zoe, empezaron a ver qué opciones tenía, y básicamente la única opción con la que dieron, con el único tratamiento muy nuevo que ha tenido resultados muy positivos, resulta que se aplica en Monterrey”, abundó.

Los papás de la niña, vía amigos en Francia, contactaron a través de redes sociales al goleador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a quien finalmente conocieron en tierras regiomontanas.

Míriam Salas, quien es amiga Deborah, esposa de Gignac, fue contactada por ésta y le pidió orientación para buscar la manera de recaudar fondos para el tratamiento de Zoe, cuya enfermedad es DIPG, un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral, el cual quita capacidades físicas según va avanzando.

“Tienen nueve meses en promedio de vida, y aquí lo que han logrado los doctores es que ese promedio ya lo rompieron, ya lo superaron, entonces conocimos a los papás, conocimos a los doctores” y tras analizar opciones, se optó por promover próximamente una subasta dirigida a aficionados al deporte, dijo.

En este marco, Gignac les comentó que por medio Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL y seleccionado argentino, se podría conseguir la firma del astro del Barcelona, Lionel Messi, en una playera.

Con sorpresa grata respecto al futbolista francés, quien no concede entrevistas a medios nacionales, en este caso, a decir de su esposa a la promotora de la subasta, “está dispuesto y comprometido al 100 por ciento con la causa, lo que se necesite”.

Salas destacó el apoyo en la causa de Deborah Gignac y Susana Padilla, para esta subasta que incluirá playera y tachones de Leo Messi, así como otro jersey de Tom Brady, así como del no menos reconocido Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid.

Por su parte, Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU, Casa de Subastas, enfatizó la importancia de apoyar una causa de esta índole, para lo cual revelarán más detalles el próximo martes en la sede de la subastadora. Adelantó que la venta pública de artículos deportivos la proyectan hacia finales de mes, por lo que esperan el apoyo de la sociedad en general.

SR