RAFAEL RIVERA
29 de julio de 2015 / 05:26 p.m.

Señalado como uno de los fichajes más destacados del reciente mercado de pases, gracias a su destacado nivel con el Olympique de Marsella en la campaña 2014-2015, el delantero André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los futbolistas más comentados del verano. El mundialista galo llegó para apuntalar la ofensiva felina, en busca de destacar en el Apertura 2015 y la Copa Libertadores.

En la gran final ante River Plate, el delantero galo podría lograr una marca histórica en la Copa Libertadores, ante la posibilidad de convertirse en el cuarto europeo en ganar la justa sudamericana. El primer futbolista nacido en el ‘Viejo Continente’ en conquistar este torneo fue Carlos Rudzky, nacido en Checoslovaquia.

Como parte del club argentino Estudiantes La Plata, Rudzky conquistó la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, en la que es considerada la época dorada del ‘Pincharrata’. El italiano Dante Mircoli se coronó en la edición de 1972, como parte del conjunto pampero Independiente de Avellaneda.
El último europeo en erigirse como monarca de esta competencia fue el serbio Mirko Jozic, quien dirigió al Colo Colo de Chile en el campeonato de 1991.