ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de marzo de 2017 / 05:04 p.m.

Luego de la jugada en la que Christian Giménez le ganó un balón cuando ya se había adelantado unos cinco metros, las críticas sobre André Pierre Gignac y su estado físico no se han hecho esperar, sin embargo, a Ricardo Ferretti no le preocupa pues el francés trabaja para encontrar su mejor forma.

El técnico felino habló del caso en particular del goleador europeo que en este torneo Clausura 2017 apenas lleva 2 goles en nueve partidos jugados, pero tiene confianza en que pronto vuelva a su nivel acostumbrado.

“André está buscando encontrar su mejor nivel físico-atlético y naturalmente si lo encuentra va a estar mejor, pero no es una situación que nos preocupe demasiado, creo que hay una tensión tanto nuestra como de él, no es ningún jugador inconsciente y la función que hace dentro del equipo sabe que debe mejorar.

“No empatamos, no ganamos, ni perdemos por culpa de André, somos un equipo y tal vez por la imagen y jerarquía que tiene este jugador da para hacer más comentarios o inclusive querer exagerar un poquito”, explicó Ferretti en su conferencia de prensa de los lunes.

Para muchos debería ser momento en que el estratega brasileño mande a la banca a Gignac, sin embargo, para el “Tuca” el respetar la jerarquía que el francés se ha ganado a lo largo de los años es muy importante.

“Hay casos especiales en las que uno tiene que respetar las jerarquías, pero es hasta un cierto límite, porque también aquel jugador que está esperando una oportunidad si logra responder y hasta acrecentar cosas positivas al plantel pues tendrá una gran oportunidad de ser titular.

“La jerarquía no es sólo de André, es un Nahuel, de un Juninho, de Hugo Ayala, Guido Pizarro, Vargas, Sosa, Luis Quiñones, todos tienen y André logró esta jerarquía a través de los años como todos lo logramos”, reiteró.