ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
22 de agosto de 2016 / 03:03 p.m.

Con apenas 54 partidos jugados con la camiseta felina, André-Pierre Gignac está a dos goles de meterse en el Top 10 de los máximos anotadores en la historia de los Tigres.

El atacante francés suma 32 goles en duelos de liga en 44 juegos, más 5 anotaciones en competencias internacionales en otros 10 encuentros, para sumar un total de 37 tantos en poco más de medio centenar de partidos.

Luis “Matador” Hernández y Roberto Gasparini están empatados en la posición 10 de los máximos anotadores en la historia de Tigres con 39 “pepinos”, el primero los logró en 64 juegos y el segundo en 154.

Muchos pensaban que los días de André en el futbol mexicano estaban contados por el interés de equipos europeos y chinos, sin embargo, el mismo goleador europeo descartó su partida y aseguró que le quedaba mucho tiempo en el equipo.

"Estoy enamorado de Tigres, todo el mundo lo sabe.
Me voy a quedar los tres años de contrato que siguen. Vamos a ver, yo tengo 30 años y hasta mis 33 años estoy en Tigres", expresó el mes pasado el francés tras regresar de su participación en le Eurocopa con Francia.

De acuerdo a esto, si en poco más de un año en el equipo suma ya 39 anotaciones y que quedan tres años más de contrato estaría colocándose muy pronto como el mejor romperredes en la historia auriazul.

Al promedio que lleva podría sumar más de 130 goles al término de su contrato, pensando en juegos de Liga, pero sería mucho más rápido si los felinos mantienen su presencia en torneos internacionales como Concachampions o Copa Libertadores.

El máximo anotador en la historia de Tigres es Tomás Boy quien marcó 102 goles, de los cuales 98 fueron en liga, en un total de 431 partidos. Walter Gaitán es segundo con 81 tantos en 204 duelos; Lucas Lobos es tercero con 66 anotaciones en 189 juegos.

El peruano Gerónimo Barbadillo con 59 tantos en 221 juegos y Néstor Andrés Silvera con 53 goles en 105 juegos completan el Top 5 de los máximos artilleros universitarios.

De esta forma, no hay duda que André-Pierre Gignac estará muy pronto entre los mejores 10 anotadores de Tigres de todos los tiempos y de seguir con este paso impondrá un nuevo récord y sería el mejor de toda la historia.