RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
9 de diciembre de 2015 / 09:35 a.m.

Tras ser el primer futbolista francés en jugar en la Primera División mexicana, André-Pierre Gignac podría sumar una nueva marca, al convertirse en el quinto futbolista galo en coronarse campeón de liga fuera de Europa.

En caso de levantar el cetro del Apetura 2015 con Tigres, el artillero se sumaría a un selecto grupo de jugadores en la historia de Francia, nación que presume haber tenido campeones en China, Australia y Argentina.

Nicolas Ouédec
Delantero galo que se desempeñó como profesional de 1989 al 2004, su carrera se desarrolló en Francia, España, Bélgica y China, siendo esta ultima nación en la que haría historia.

En el 2002 Ouédec se convirtió en el primer futbolista galo en levantar un titulo de liga fuera del ‘Viejo Continente’, al consagrarse campeón de la liga china con el Dalian Shide.

El palmarés de Ouédec en China aumentó dos años después, al conquistar los títulos de la Copa de China y la Copa de la Liga de China en el 2004, defendiendo al Shandong Luneng Taishan (escuadra en la que terminó su carrera).

David Trezeguet.
Campeón del Mundo en 1998 y figura de la Juventus, ‘Trezegol’ llegó al futbol argentino en el 2012, para sumarse al River Plate en la Primera B Nacional (Segunda División).

En su primer semestre con el ‘Millo’, el delantero galo se coronó campeón del circuito de ascenso, logrando el histórico regreso de la escuadra argentina al máximo circuito. Posteriormente Trezeguet también fue parte del Newell´s Old Boys (Argentina) y el FC Pune City (India), con los cuales no conquistó nada antes de su retiro definitivo en el 2014.

Matthieu Delpierre
Con 15 años de carrera, el defensa francés había militado en su nación, Alemania y Holanda, antes de llegar al balompié australiano en el 2014.

Portando la camiseta del Melbourne Victory, el zaguero de 34 años se coronó campeón de la A-League en la campaña 2014-2015, en la que fue la tercera liga de su escuadra.

Fahid Ben Khalfallah
Nacido en Francia, el mediocampista ha defendido a la selección de Túnez debido a su origen.

Tras haber militado toda su carrera en la Ligue 1, Ben Khalfallah siguió a Matthieu Delpierre en su aventura por el futbol australiano, coronándose campeón de liga con el Melbourne Victory en la campaña 2014-2015.