JUAN LARA | @JUANLARAM7
23 de enero de 2017 / 08:34 a.m.

Si bien Tigres recuperó el olfato goleador contra América aún tienen un pendiente: André-Pierre Gignac.

El francés se ha ido en blanco en los dos encuentros que ha disputado en el torneo: Águilas y Atlas; inclusive frente a los azulcremas falló una clara ocasión en el primer tiempo; sin embargo, la medicina para ‘Dedé’ parece estar al alcance.

Gignac se ha convertido en un auténtico domador de Jaguares, ya que es el equipo al que más veces les ha convertido desde su llegada al futbol mexicano en el Apertura 2015.

El ariete galo le ha marcado siete goles a los chiapanecos en cinco encuentros. El festival goleador del europeo contra Jaguares comenzó en el Apertura 2015 cuando les marcó un hat-trick en el Estadio Universitario.

La buena racha de Gignac continuó en los Cuartos de Final precisamente de ese certamen. En el encuentro de Ida anotó un gol de tijera tras recibir un pase de Egidio Arévalo y en el duelo de Vuelta selló el pase a las Semifinales con un bombazo desde fuera del área a servicio de Rafael Sobis.

En el Clausura 2016, marcó un gol contra Chiapas en un encuentro que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.

Esa anotación le ayudó a conquistar el cetro de goleo con 13 dianas.

La temporada pasada, Gignac inauguró su cuota goleadora en la Jornada 3 frente a Jaguares. El galo le dio el triunfo a los felinos al anotar el único tanto del encuentro provocando la ‘queja’ en redes sociales por parte del cuadro chiapaneco al preguntar “¿por qué siempre a nosotros?”.

Otro factor a favor de André es que tendrá enfrente a un portero al cual también se le da enfrentarse: Moisés Muñoz.

El ‘10’ auriazul le ha anotado tres tantos a ‘Moi’ cuando éste aún defendía la portería del América y en la tanda de penales del torneo pasado: le marcó uno de los goles que le dio a Tigres su quinto título de liga.