CORTESÍA LA AFICIÓN
9 de enero de 2017 / 07:12 p.m.

Concacaf anunció a los ganadores de los premios a lo mejor del área durante el pasado 2016, donde el jugador del Pachuca, Hirving Lozano, fue reconocido como el mejor jugador del año.

'El Chucky' no tuvo rival en la votación que estuvo en el portal de la confederación durante los últimos días, pues con un 40% de las preferencias, superó al costarricense Bryan Ruiz, quien se quedó en el segundo puesto con el 24% de las elecciones.

Javier 'Chicharito' Hernández se quedó con la cuarta posición y Rubens Sambueza se llevó el quinto puesto, con 11 y cuatro por ciento de los votos, respectivamente.

La estadunidense Tobin Heath, se quedó con el primer lugar como la mejor jugadora del año.

El portero del año fue el mexicano Alfredo Talavera. El portero del Toluca superó Nahuel Guzmán con un 34% por el 29% que registró el campeón de la Liga Mx; Guillermo Ochoa fue sexto lugar.

Diego Alonso, técnico campeón con Pachuca en el Clausura 2016, fue elegido el técnico del año, superando a Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, que se quedó con la segunda posición.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, ocupó el sexto puesto con solo el dos por ciento de las elecciones.

El arbitraje mexicano también fue reconocido, pues César Arturo Ramos se llevó la distinción al mejor árbitro del área durante el 2016; Roberto García Orozco y el abanderado José Luis Camargo fueron sexto y octavo, respectivamente.

La silbante mexicana Quetzalli Alvarado también se llevó el sitio de honor en el arbitraje femenil.

DEFENSAS
Rafael Márquez ratifica que sigue jugando a un alto nivel, pues fue elegido como el mejor defensor de la Concacaf durante el 2016. El capitán del Tri superó a sus compatriotas Miguel Layún y Héctor Moreno, quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

MEDIOCAMPISTAS
Hirving Lozano, flamante mejor jugador de Concacaf, también fue reconocido como el mejor mediocampista del año, superando a Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Rubens Sambueza, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos.

DELANTEROS
El francés André-Pierre Gignac no tuvo competencia para ser elegido como el mejor delantero del área durante el año pasado. El actual campeón con Tigres se quedó con la primera posición con un 55% de las elecciones.

Oribe Peralta terminó en el tercer peldaño, seguido por Javier Hernández, en el cuarto lugar.

MEJOR GOL
La anotación más bella del año fue para Jesús Manuel Corona, quien fue galardonado por aquel tanto que consiguió con la casaca de la selección mexicana ante el combinado venezolano, durante la pasada edición de la Copa América Centenario.