redacción | @mmdeportesmx
18 de febrero de 2017 / 04:56 p.m.

Después de una sequía, el delantero André-Pierre Gignac volvió a reencontrarse con el gol y ayudó a encaminar a Tigres en la victoria frente a Veracruz.

La anotación no sólo le ayudó a los felinos a recuperar el camino al triunfo y a no rezagarse por pelear por un boleto en la liguilla y así defender su corona como los actuales campeones del futbol mexicano, con el gol Gignac sigue sumando para convertirse en el máximo goleador del conjunto auriazul en su historia.

André-Pierre Gignac frente a los Tiburones Rojos alcanzó los 45 goles como jugador de Tigres para así empatar a Claudio “el Diablo” Núñez y a Juan Manuel “el Abuelo” Azuara quienes también tienen la misma cantidad de anotaciones.

Ahora, ‘Dede’ deberá de seguir sumando anotaciones que ayuden a los felinos a recuperar el nivel mostrado en la campaña anterior y de paso alcanzar o superar las 52 dianas que tiene Alfredo “el Alacrán” Jiménez con la camiseta auriazul y que lo coloca en la sexta posición entre los máximos goleadores de la institución universitaria.

De momento Gignac se encuentra a casi mitad de camino de lo realizado por Tomás Boy quien con sus 102 anotaciones es el máximo goleador del equipo, pero antes de pensar en el ‘Jefe’ deberá de superar a jugadores como el mencionado Alacrán’ Jiménez, Andrés Silvera (53), Gerónimo Barbadillo (59), Lucas Lobos (66) y Walter Gaitan (81).

Los 45 goles del francés están repartidos entre 40 goles en Liga y Liguilla y 5 en torneos internacionales.

MÁXIMOS GOLEADORES DE TIGRES

1. Tomás Boy 102 goles
2. Walter Gaitan 81 goles
3. Lucas Lobos 66 goles
4. Gerónimo Barbadillo 59 goles
5. Andrés Silvera 53 goles
6. Alfredo Jiménez 52 goles
7. Juan Manuel Azuara 45 goles
7. Claudio Núñez 45 goles
7. André-Pierre Gignac 45 goles
10. Alan Pulido 42 goles