SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
25 de abril de 2017 / 02:49 p.m.

André-Pierre Gignac no es sólo un ídolo en Tigres, sino en todo México y Francia, al menos así lo aseguró el volante felino Javier Aquino.

En entrevista para el reconocido Diario AS, el oaxaqueño afirmó que el delantero galo hará historia con los felinos.

“Se adaptó muy rápido, me sorprendió. Pero cuando llegó ya hablaba un poco de español y enseguida hizo por aprender más. Además, se ganó el cariño de la gente muy rápido, es muy buena persona. Vino con muchas ganas y con ambición por ganar cosas. Desde luego que ya es un ídolo del futbol mexicano y, sobre todo, del futbol francés. Es algo extraño verle en Tigres, pero va a hacer historia aquí.

Sobre Ricardo Ferretti, el camisa 20 señaló que es el mejor director técnico que ha tenido en su carrera, pues a pesar que lo cambió de su posición natural, ha aprendido mucho de él.

“Pues probablemente sí (el mejor entrenador). Con él estoy aprendiendo mucho. De hecho, está cambiando mi posición. Yo solía jugar como extremo por la derecha; y ahora él quiere que lo haga por la izquierda. De momento me va bien y él me ayuda mucho en los entrenamientos y en los partidos. Igual he estado equivocado toda mi vida (risas).

“Es un grandísimo entrenador. Aquí le conoce todo el mundo por lo que ha conseguido allá donde ha estado. Tiene muchísima experiencia y en Tigres está haciendo un grandísimo trabajo. Ha ganado tres títulos de Liga desde su llegada. Yo creo que cualquier equipo pagaría por lo que está haciendo en Tigres”, expresó.

Aquino también reveló que le hubiese gustado regresar al Cruz Azul, sin embargo, nunca mostraron un interés real como Tigres. Además, no cree que la afición de La Máquina le tenga un resentimiento.

“No sé si me guardan rencor o no (risas), pero la verdad es que nunca se dio la posibilidad. Desde Cruz Azul no existió un interés para que volviera, aunque a mí me hubiese gustado. Tigres fue el que más se preocupó por mi situación y puso muchas facilidades para mi vuelta, por lo que tuve mis razones para volver a Tigres y no a Cruz Azul”, manifestó.