ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
18 de agosto de 2016 / 05:49 p.m.

De pronto en su conferencia de prensa Nahuel Guzmán soltó una frase que llamó la atención acerca del estado físico de André-Pierre Gignac para enfrentar a Pachuca, ante lo que al investigar resulta que el goleador francés tiene molestias en el vientre y jugaría con dolores.

Durante la presente semana, presumiblemente el martes, Gignac tuvo un sobre entrenamiento en uno de los ejercicios y ha venido trabajando con molestias, sin embargo no se quiere perder el juego de este fin de semana.

“Sí es importante tenerlo a André dentro de la cancha, veremos si juega, así que esperaremos…esperaremos el partido del sábado y obviamente que ojalá pueda encontrar los espacios que a veces deja Pachuca en defensiva”, mencionó el portero felino.

“He dicho que André es un referente importante para nosotros, para la liga, más allá de que a veces pueda convertir o no es un jugador que generalmente tiene atados a los dos centrales cuando juega en medio de ellos, que es movedizo y cuando se tira a las bandas también complica”.

Sin embargo, el “Patón” también dejó en claro que no se debe depender tanto de un solo jugador, no sólo en Tigres sino en cualquier equipo del mundo.

“Es un jugador de jerarquía que es importante tenerlo dentro de la cancha,
hoy por hoy no sé si en el futbol hay jugadores fundamentales que puedan ganar un partido solo, sí hay algunos que con detalles pueden hacer una diferencia, pero es difícil que uno solo pueda hacer todo para un equipo”, reiteró.

Al final de la conferencia se le preguntó al jefe de prensa del club, Alejandro Garza, si había alguna lesión de Gignac, algo que descartó.
A pesar de esto y al preguntar con otras personas del club auriazul se pudo saber que ya son dos días que ha venido trabajando con fuertes dolores abdominales.

“André se exigió de más en una práctica y esto le generó una fuerte molestia en el abdomen
, así ha estado en los últimos días, aunque ya hoy (jueves) pudo hacer todo el trabajo y es muy probable que juegue, aunque todavía con algo de dolor”, señaló una fuente del club felino.

André-Pierre ha jugado cuatro de las cinco fechas del presente torneo, sólo en la uno no estuvo presente por estar de vacaciones tras su participación en la Eurocopa con Francia, ha anotado dos goles y es la principal arma ofensiva del equipo de Ricardo Ferretti.