ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
26 de octubre de 2016 / 04:23 p.m.

André-Pierre Gignac está listo para reaparecer en Tigres de cara al Clásico Regio 109 y este miércoles estuvo por completo en el trabajo de futbol que hizo el equipo en la cancha del Universitario.

El delantero francés, último campeón de goleo del futbol
mexicano, sería el único cambio que haría Ricardo Ferretti en relación al once titular que inició la semana anterior contra Pumas y que ganó 3-1 de visitante.

“Sí, es un jugador muy importante que aporta mucho al funcionamiento del equipo y nos da confianza, sabemos que él puede aportar mucha contundencia adelante y vamos a buscar generar oportunidades de gol para que tenga más oportunidad de hacerlo”, señaló Jorge Torres Nilo sobre el regreso del francés.

De esta forma, y a reserva de lo que hoy haga 'Tuca' en el interescuadras formal, la alineación sería la siguiente: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Luis Quiñones, Javier Aquino; Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

Durante el primer lapso del trabajo de este miércoles se vio a un Gignac muy participativo, intentando muchos disparos fuera y dentro del área, haciendo muchas combinaciones con Ismael Sosa, aunque 'Dedé' no anduvo tan fino en la definición.

Ante la posibilidad de que Rayados deje espacios por la urgencia de sacar el triunfo, Ricardo Ferretti también ensayó movimientos tácticos con Jürgen Damm y Julián Quiñones para ir en los contragolpes, además de poner a Delort como el otro cambio en la práctica.

De acuerdo a lo que se pudo indagar, tanto Delort como Julián Quiñones fueron los más efectivos en esta parte del entrenamiento marcando goles ambos elementos en desdobles muy rápidos tras recuperación de la pelota.

Otro que también se hizo presente en las redes contrarias fue Sosa, quien hoy en día es el goleador del equipo con 6 tantos y buscará debutar en el Clásico Regio con una anotación para terminar por echarse a la bolsa a los miles de Incomparables.

A tres días del duelo más importante del futbol local en Tigres el 90 por ciento del plantel está listo para ser tomado en cuenta, salvo los casos del colombiano Francisco Meza e Iván Estrada, quienes ya a partir del próximo lunes estarían trabajando al parejo del equipo, mientras que Miguel Herrera Equihua se mantiene fuera por lesión.