RAFAEL RIVERA
18 de junio de 2015 / 09:18 p.m.

Señalado como el 'fichaje bomba' del futbol mexicano, el delantero francés André-Pierre Gignac vivirá su primera experiencia fuera de su país de origen, al sumarse a Tigres. Con miras a ganar la Copa Libertadores y el Apertura 2015, al igual que el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf, el mundialista galo se sumó al plantel felino.

Causando sensación entre la prensa mexicana y extranjera, el artillero llega a México en uno de los mejores momentos de su carrera, tras dejar una marca histórica en la última temporada. En su quinta y última campaña con el Olympique de Marsella, Gignac marcó 21 goles, siendo el primer jugador en superar los 20 goles para 'Les Phocéens' desde la temporada 1992-1993.

El anterior jugador en lograr esta marca fue el croata Alen Boksic, quien marcó 26 tantos en su única campaña con el club galo, con el cual ganó el título de liga y la Liga de Campeones de Europa. Los 21 goles son el segundo mejor registro en la carrera se Gignac, sólo superado por los 24 de la temporada 2008-2009, cuando fue campeón de goleo con el Toulouse.