ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
4 de marzo de 2016 / 06:04 p.m.

El francés André Pierre Gignac es el líder de goleo del Clausura 2016, el mejor delantero de los Tigres en los últimos 10 años y si este sábado marca por lo menos un gol ante Rayados igualaría la marca de partidos consecutivos anotando.

Dedé liga ya cinco encuentros de Liga marcando a las zagas rivales y podría igualar la marca de seis encuentros al hilo anotando goles que posee el argentino Néstor Andrés Silvera, quien la hizo en el Clausura 2004.

El atacante galo suma ya 8 anotaciones en la presente campaña y ha anotando consecutivamente de la fecha 4 a la 8 un total de 7 tantos para constituirse como el delantero más prolífico de la Liga MX.

Luego de perder el juego de la jornada tres ante Chivas por una infección estomacal, Gignac le marcó tres goles a León en la 4, luego ha venido haciendo de uno ante Chiapas, Xolos, Querétaro y América.

La marca de el “Cuqui” Silvera se dio de las jornadas 13 a la 18 del Clausura 2004, torneo en el cual terminó como campeón goleador con 16 tantos.

Silvera le anotó a Tecos, Rayados, América y Atlas un gol a cada uno, mientras que a San Luis le hizo tres y a Santos dos.
André Pierre Gignac tiene 23 goles en 28 partidos con la camiseta 10 de los Tigres desde que llegó en el pasado Apertura 2015, torneo en el que además fue pieza clave para la conquista del cuarto campeonato en la historia del equipo.

El francés ya le marcó a Rayados en el Clásico 105 de la temporada pasada y que Tigres se llevó 3-1, por lo que este sábado si logra anotar igualará a Silvera y de paso seguirá sumando goles y escalando posiciones entre los mejores anotadores en toda la historia de los Tigres.

El máximo anotador en la historia de los Tigres es Tomás Boy Espinoza quien marcó 98 goles en 431 partidos; mientras que el europeo lleva 23 en 28 encuentros y se coloca ya en el lugar número 13 de todos los tiempos.