RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
20 de septiembre de 2015 / 08:31 a.m.

Con la etiqueta de ‘refuerzo bomba’ del Apertura 2015, el delantero francés André-Pierre Gignac ha causado sensación desde su llegada a México, siendo un fenómeno de popularidad de forma inmediata. Como parte de la jornada 9 del Apertura 2015, el atacante galo enfrentó uno de sus duelos más importantes como felino, el Clásico Regio.

Teniendo como sede el estadio Universitario, el ariete galo vivió su primer partido ante Rayados, debutando de forma destacada. Con el marcador en contra 1-0, Gignac contribuyó en la voltereta felina, los cuales se impusieron 3-1 ante la ‘Pandilla’.

El ex jugador del Olympique de Marsella marcó el segundo tanto de los universitarios, con lo cual sumó su primer tanto en el derby, y siete en su cuenta de goleo personal. Desde su llegada al cuadro regio, el ariete europeo ha sumado 8 goles en competencias oficiales (incluido su tanto ante el Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores).

Hasta el momento, Gignac suma 19 goles en todo el 2015 en competencias oficiales (sumados los 11 que marcó en el primer semestre con el Olympique de Marsella), siendo la máxima cara ofensiva de su nación. El portal europeo Daily Mercato dio a conocer que el ariete es el futbolista francés con más goles en partidos oficiales, empatado con Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.