ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
3 de diciembre de 2016 / 09:43 p.m.

Además de haber ayudado al equipo en conseguir el pase a la final del Apertura 2016, André-Pierre Gignac con el gol ante León, se convirtió en el máximo anotador de Tigres en liguillas al superar a Walter Daniel Mantegazza que se quedó con ocho tantos. Ahora el francés es el nuevo monarca con nueve. 

Después de haber estado desde la Jornada 9 del futbol mexicano sin poder anotar, el francés se destapó ante Pumas con un triplete, vacunó a la Fiera en el Nou Camp con uno, y repitió la dosis en el juego de vuelta en el Estadio Universitario. 

El francés resurgió en la liguilla, teniendo en los Cuartos de Final y Semifinal cinco goles, mismos que los que hizo en las 17 fechas del Apertura 2017. 

Desde su llegada en el Apertura 2015, torneo donde salieron campeones, 'Dede' en la Fiesta grande marcó cuatro tantos, dos ante Chiapas y la misma cantidad ante Pumas en la final.

En la siguiente temporada calificaron como octavo lugar y los eliminó Monterrey, serie en el que el ex Marsella no pudo meter gol.

Mantegazza fue el máximo felino con ocho anoraciones, de los cuales fueron seis en la campaña 1977/78 y dos más en la 1978/79.

Los que lo acompañan en la lista es el 'Jefe' Tomás Boy y Gerónimo Barbadillo con siete, y después el chileno Héctor Mancilla con seis.


TOP 5 GOLEADORES DE TIGRES EN LIGUILLA:
1. André-Pierre Gignac (9)
2. Walter Mantegazza (8)
3. Tomás Boy (7)
3. Gerónimo Barbadillo (7)
3. Walter Gaitán (7)
4. Héctor Mancilla (6)
5. Kléber Boas (5)