juan lara
16 de julio de 2015 / 01:42 p.m.

La flamante contratación de Tigres, André-Pierre Gignac, se encuentra entre los mejores 20 futbolistas de la pasada temporada europea. El delantero francés ocupa la posición 19 del ranking de la UEFA.

Periodistas de las 54 federaciones nacionales que conforman la UEFA envían una lista de cinco futbolistas. El primero del listado obtiene cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Al final los diez futbolistas que más puntos hayan obtenido avanzan a una segunda votación, de donde únicamente quedarán tres, que serán anunciados el próximo 12 de agosto.

El ex delantero del Olympique de Marseilla ocupa la posición 19, empatado con Gareth Bale y por encima de futbolistas como: Robert Lewandowski, Jackson Martínez, Xavi Hernández, Alexis Sánchez y Sergio Ramos.

La temporada pasada, Gignac marcó 21 goles en la Ligue 1 de Francia, solamente Alexandre Lacazette anotó más que él.

Los diez finalistas para el premio a mejor futbolista de la temporada europea son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Carlos Tévez, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal, Neymar, Luis Suárez, Eden Hazzard y Gianluigi Buffon. El ganador se dará a conocer el próximo 28 de agosto.

Gignac entre los mejores 20 de Europa