ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de noviembre de 2016 / 03:14 p.m.

La sequía goleadora de André Pierre Gignac ha generado muchísimas críticas para el francés, sin embargo Damián Álvarez afirmó que se les está evaluando de una manera muy ligera, ya que considera que la labor del francés en el equipo va mucho más allá de las anotaciones.

El “Enano” dijo que paradójicamente el torneo anterior en que Tigres clasificó de panzazo Gignac terminó como campeón goleador, pero ahora se ha hecho un gran torneo y se está en la Liguilla sin problemas, lo que habla de un gran trabajo de equipo.

“Es que se está metiendo en un ‘cuadro’ a André porque no hace goles que no está bien, yo veo otras cosas en él también, para mi no es que si André hace goles juega bien y si no hace juega mal, le he visto cosas que me pone muy contento porque eso lo hace más partícipe en lo táctico, en el grupo.

“Obviamente que está muy interesado en hacer goles porque es nuestro delantero y quiero que haga goles, pero también lo quiero ver en el otro aspecto que nos sirve mucho en el vestidor, cuando no le salen las cosas es el primero en querer mejorar”, explicó Álvarez.

En el Clausura 2016 el atacante francés llegó a la última jornada con 11 goles y con los dos que le marcó a Cruz Azul en la capital del país cerró con 13 y como monarca de goleo de la Liga MX, pero los felinos apenas pudieron meterse como octavo sitio a la Fiesta Grande.

“Paradójicamente pasa eso, puedes salir goleador un torneo y el equipo quizá batalla para clasificar y hoy en día se le dificultó el tema de hacer goles, pero el equipo está en una mejor posición e indistintamente siempre preferimos que el equipo esté bien porque ese es el objetivo final”, expresó tajante el argentino naturalizado mexicano.

Damián consideró que el hecho de que André no haya sido convocado a la selección de Francia en esta fecha FIFA le puede venir bien para recuperarse física y mentalmente para la jornada final del calendario y el arranque de la Liguilla.

“Creo que tiene que recuperarse a si mismo, no hay ninguna desesperación, preocupación o duda en cuanto a su nivel, lo hayan citado o no se valora, quizá le venga bien el no ir para descansar, para ponerse bien, siento que siempre es importante estar en las convocatorias, pero ahora no le tocó”, reiteró.

¿Crees que se magnifica mucho este tema de la mala racha goleadora de Gignac?
“Por un lado es eso (se magnifica), él ha revolucionado el seno de Tigres y del futbol mexicano con su llegada, ha tenido grandes torneos de los cuales el porcentaje de gol ha sido muy grande, pienso que en ese sentido cayó muy bien y era lógico por su talento y capacidad.

“El otro día (ante Tijuana) se le vio luchar, meter, leyendo la situación del partido en que todos teníamos que hacer nuestro trabajo para recuperar la pelota porque así lo pedía el partido él hizo un gran trabajo más allá de que tenga o no situaciones de gol y eso te hace también un jugador completo”, precisó Álvarez al término del entrenamiento realizado en La Cueva.