REDACCIÓN | @mmdeportesmx
2 de enero de 2017 / 01:55 p.m.

El buen año 2016 de Tigres sigue ganando afectos. La Concacaf dio a conocer a los nominados para lo más destacado del año pasado y entre ellos figuran tres elementos felinos.

André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Ricardo Ferretti fueron parte de los seleccionados por el organismo regional.

El francés se encuentra en la categoría de ‘Mejor Delantero de la Concacaf’ donde compite con Bobby Wood del Hamburgo (USA), Bradley Wright Phillpips del New York Red Bull, Bryan Ruiz del Sporting de Lisboa (CR), Clint Dempsey del Seattle Sounders (USA), Gino Van Kessel del Slavia Praga (Curazao), Javier Hernández del Bayer Leverkusen (MEX), Jozy Altidore del Toronto FC (USA), Oribe Peralta del América (MEX) y Rommel Quioto del Deportivo Olimpia (HON).

Gignac vivió un 2016 de ensueño. En el primer semestre obtuvo el título de goleo con 13 goles en el Clausura 2016 y se quedó en los Cuartos de Final. En la Liga de Campeones de la Concacaf fue subcampeón al igual que en la Eurocopa con Francia. Sin embargo, en el Apertura 2016 fue fundamental para que Tigres obtuviera su quinto título de liga.

El ‘Patón’ opta por el premio a ‘Mejor Portero de la Concacaf’ en una terna donde también se encuentran Alfredo Talavera del Toluca, Brad Guzan del Middlesbrough, Keylor Navas del Real Madrid, Guillermo Ochoa del Granada, Jaime Penedo del Dínamo Bucarest, Luis López del Real España, Miguel Lloyd del Árabe Unido, Milan Borjan del Ludogorets y Tim Howard del Colorado Rapids.

Guzmán fue un baluarte para la obtención del quinto título liguero felino al atajar tres penales en la Gran Final contra el América. Además, fue convocado por la Selección de Argentina a la Copa América Centenario.

Ricardo Ferretti opta por el premio a ‘Mejor Entrenador de la Concacaf’ ante Bruce Arenas (Selección de Estados Unidos), Hernán ‘Bolillo’ Gómez (Selección de Panamá), Diego Alonso (Pachuca), Jorge Luis Pinto (Selección de Honduras), Juan Carlos Osorio (Selección de México), Miguel Herrera (Tijuana), Oscar Pareja (FC Dallas), Oscar Ramírez (Selección de Costa Rica) y Sergio Guzmán (Árabe Unido).

El ‘Tuca’ consiguió su quinto título como entrenador y llegó a 1000 encuentros en la máxima división de México.

Las votaciones se cerrarán el próximo 8 de enero en la página web de la Concacaf.