ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
31 de octubre de 2016 / 03:31 p.m.

Aunque suma ya 495 minutos sin poder anotar un gol, André Pierre Gignac tiene el respaldo total de su entrenador Ricardo Ferretti, quien aseguró que el francés no tiene que demostrarle nada a nadie, sólo a sí mismo.

El “Tuca” reveló que el goleador del último torneo en el futbol mexicano está muy ansioso por anotar por lo que ha tenido errores a la hora de definir, pero confía en que pronto podrá salir del bache goleador justo a tiempo para la Liguilla.

“André tiene confianza, no tengo ninguna duda y vuelvo a insistir, yo quiero que André juegue bien, jugando bien él tendrá más oportunidad de hacer los goles que él y nosotros queremos, pero si un jugador se encierra en nada más querer demostrar (se complica).

“André no tiene que demostrar nada a nadie, tiene que demostrar a él mismo, ni a mí, ni a ti ni a nadie, y tiene que buscar jugar bien al futbol como todos, naturalmente haciendo las cosas bien las probabilidades son mayores”, expresó el entrenador felino en conferencia de prensa.

Ferretti reiteró que mientras Gignac esté tranquilo está seguro que muy pronto llegarán las anotaciones.

“Hay veces que hacemos muy bien las cosas y el resultado no se da, entonces aquí no hay ninguna duda en cuestión de ningún jugador y menos de André, él está tranquilo, creo que va a encontrar el gol y si no encuentra en este partido será en el próximo y seguirá intentando y tiene todo nuestro apoyo”, precisó tras la práctica realizada en Zuazua.

La última ocasión que André Pierre Gignac festejó una anotación con la playera felina fue en la jornada 9 en el duelo ante Puebla, cuando al minuto 41 puso adelante a su equipo.

Lamentablemente desde ahí parece habérsele mojado la pólvora.
Hoy tras 15 jornadas del torneo suma cinco anotaciones, cuando a la misma jornada del anterior llevaba ya 11 y se encaminaba a terminar con el mejor goleador de la Liga con 13 goles marcados en 17 fechas.

En el Clásico Regiomontano 109 el atacante europeo no pudo hacerse presente en el marcador al dejar escapar una opción muy clara en el segundo tiempo, en un duelo que volvió a ser tomado en cuenta luego de haberse perdido por lesión el juego ante Pumas de la jornada 14.

Este lunes Gignac no salió con el resto de sus compañeros al trabajo físico en la cancha cuatro de La Cueva en Zuazua, siendo hasta ocho minutos después que se integró al trabajo grupal tras salir de la zona del gimnasio acompañado por el kinesiólogo Josué de la Rosa.

SOY PERFECCIONISTA: TUCA
Para mucha gente los Tigres están muy lejos del nivel que pueden jugar de acuerdo a la plantilla de jugadores y de acuerdo al propio Ricardo Ferretti será muy complicado que lo lleguen a hacer, simple y sencillamente porque él tiene un defecto: ser perfeccionista.

“Nunca van a llegar al nivel que yo pretendo, nunca, porque tengo un gran defecto, soy perfeccionista, entonces cuando comento que falta no quiere decir que esté en un mal nivel, siempre que enfrentamos a un equipo siento que nos encontramos bien.

“Tengo un grupo de jugadores muy capaces individualmente y siempre solicito que esta capacidad se conjunte, que se vea un gran equipo en la cancha, entonces por un lado estoy muy satisfecho con ellos, pero no contento, porque sí así lo hiciera sería estancarnos, sino ser cada día ser mejor”, señaló Ferretti.