ROBERTO FLORES
15 de noviembre de 2016 / 05:01 p.m.

La prensa deportiva de Turquía asegura que André Pierre Gignac ya tiene un acuerdo para jugar con el Galatasaray en enero del 2017, sin embargo, en Tigres descartaron que el goleador francés salga antes de cumplir los casi tres años que le restan a su contrato.

Incluso en los medios otomanos mencionan que los dirigentes del equipo turco se pondrían en contacto con sus homólogos felinos para cerrar la negociación que, según estos medios, rondarían los casi 4 millones de euros, cifra muy alejada de los 30 millones de su cláusula de rescisión que hace unos meses quisieron pagar clubes chinos y Gignac no se quiso ir.

Una fuente allegada al club universitario reveló que sobre el escritorio del ingeniero Alejandro Rodríguez o de Miguel Ángel Garza, máximos dirigentes del equipo, no ha llegado ninguna oferta formal por el campeón goleador del Clausura 2016 en el futbol mexicano.

“En Turquía pueden decir misa, pueden señalar lo que quieran, la realidad es que no hay ninguna oferta por André, ni formal ni informal”, expresó la fuente, “además si mencionan que se iría por cuatro millones es algo de risa.

“El jugador tiene una cláusula de 30 millones de euros, los únicos que vinieron y la quisieron pagar fueron dos equipos chinos, y Gignac las desechó. Hoy en día no van a negociar nada por esa cantidad. André no se va a ningún lado antes de que termine su contrato”.

El sitio AMK de Turquía publicó este martes que incluso hay un precontrato ya entre el equipo otomano y el jugador, pero de acuerdo a diferentes personas consultadas esto es falso.

“Gignac no se va a mover de aquí, tiene proyectos de vida importantes en el futuro próximo y están muy avanzados”, mencionó un allegado al jugador, “son cosas que tienen que ver con el deporte y la niñez de la ciudad y que pronto se darán a conocer”.

Hay que recordar que hace unos meses cuando Gignac regresó de su participación en la Eurocopa con la selección de su país y había rumores de equipos europeos que lo buscaban llevar, el propio jugador descartó su salida.

“Estoy enamorado de Tigres, así que aquí me voy a quedar los tres años que tengo de contrato”, fueron sus palabras al llegar a la ciudad proveniente de París en julio pasado.

En este torneo “Dedé” no ha tenido su mejor actuación, ni en goles ni en funcionamiento. Apenas ha anotado cinco y tiene una sequía de más de 500 minutos sin poder marcar. La última vez que lo hizo fue en la fecha 9 ante Puebla y de penalti.

“Quizá muchos equipos pudieran pensar que por el momento que vive en este torneo será fácil convencerlo a él y al equipo de irse, pero hoy la idea de ambas partes es continuar y André quiere festejar más campeonatos con Tigres”, recalcó.