ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
22 de febrero de 2016 / 04:36 p.m.

Apenas 27 partidos le bastaron a André-Pierre Gignac para meterse entre los mejores 15 goleadores de Tigres en todos los tiempos. Y, al paso que lleva, podría convertirse en el mejor en tan solo 121 juegos disputados con la piel felina.

El máximo anotador en la historia de los Tigres es Tomás Boy Espinoza quien marcó 98 goles en 431 partidos, jugando con la casaca 8 de los universitarios desde 1975 a 1988, es decir durante 13 temporadas.

Si André Pierre Gignac mantiene este paso goleador le estarían bastando siete torneos cortos, es decir, 3 años y medio para llegar a los 99 goles y convertirse en un tiempo récord en el mejor romperredes de los felinos en todos los tiempos.

Aunque hay que señalar que esto sin tomar en cuenta partidos de Liguilla, solo 17 de calendario regular, por lo que si Tigres sigue manteniendo el protagonismo de los últimos años esta cantidad de torneos se puede reducir considerablemente.

‘Dedé’
ya alcanzó a sus compañeros Damián Álvarez y Juninho en 22 anotaciones, pero ellos lo hicieron en muchos más partidos, el “Enano” en 199 y el actual capitán en 267.

Gignac se ubica en la posición 14 de los goleadores históricos y va por los 23 tantos que hizo el canterano Alan Pulido, éste en 123 juegos, y después por los 24 que tiene Héctor Mancilla, que volvió al equipo este torneo, y que los ha hecho en 54.

A este torneo le quedan 10 jornadas en su calendario regular, más otros seis potenciales de Liguilla pensando en una nueva Final, por lo que con probables 16 encuentros por delante y con el promedio de casi un gol por duelo el atacante galo podría terminar con una cifra récord y acercarse al Top-10 de los anotadores universitarios.

Ahora bien, en cuanto al récord de goles anotados en un torneo corto habrá que ver si le alcanza para no sólo superar, sino siquiera pensar en igualar los 29 de José Saturnino Cardozo del Toluca, los cuales anotó en 19 partidos en el Apertura 2002.

Sólo en dos ocasiones en la historia de los torneos cortos, un jugador ha llegado y rebasado los 20 goles en el semestre. Y en ambos casos hablamos de Cardozo. Los 29 del 2002 y luego los 21 del Clausura 2003.

Sebastián Abreu (19 goles), Alfredo Moreno (18 goles), Jared Borgetti (18 goles) y Emmanuel Villa (17 goles), son los que más cerca han estado de alcanzar a Cardozo.

André Pierre Gignac lleva un paso goleador impresionante en poco más de seis meses en el futbol mexicano. Pronto podría meterse en el Top 10 de Tigres y a mediano plazo en el mejor, pero igualmente acercarse a lo que nadie ha vuelto a hacer después de Cardozo, marcar 20 o más goles en un torneo corto.