ROBERTO FLORES - @betoflores67
22 de septiembre de 2015 / 10:55 a.m.

En apenas siete partidos jugados en el futbol mexicano, el francés André-Pierre Gignac lleva un paso goleador que podría convertirse en histórico para los atacantes de Tigres en torneos cortos.

El delantero galo ha marcado hasta el momento siete anotaciones con la piel felina para igualar o superar a ocho jugadores en su primera temporada como auriazul en calendario regular, estando sólo detrás de Luis Hernández (8), Néstor Silvera, Héctor Mancilla y Emanuel Villa, todos estos con 9.

Los máximos anotadores de Tigres en una campaña desde que regresó de la Primera A son Néstor Silvera con 16 en el Clausura 2004; Walter Gaitán con 13 en el Clausura 2005 y el mismo Chueco con 14 en el Apertura 2005.

Hasta la jornada 9 de aquellas temporadas, Silvera había marcado 6 goles; mientras que Gaitán había logrado 5 en cada una de ellas, por lo que hoy Gignac con 7 lleva un paso que augura más tantos y marcaría un récord de la institución felina.

Cabe señalar que el 'Cuqui' Silvera anotó sus 16 goles en campaña regular, mientras que 'El Divino' sí marcó en estos dos torneos 3 goles en la Liguilla en cada uno.

“Lo que he visto es que es un delantero de primer nivel, con un gran físico y que marca diferencia en la cancha. Ojalá y mantenga el paso y pueda romper la marca que logré”, señaló Silvera en entrevista vía correo electrónico.

“La verdad no sabía que era un récord personal, fueron 16 goles que me dieron el título de goleo junto con Bruno Marioni, pero lamentablemente no logramos la clasificación. Entonces ojalá y él (Gignac) pueda superarlo, pero sobre todo que Tigres quede campeón”.

En cuanto a los delanteros debutantes con la camiseta amarilla y azul, el Gitano ya superó a Irenio Soares (6/Inv 2001), Sebastián Chamagol González (3/CL06), Gastón Fernández (5/CL08) y a Joffre Guerrón (4/AP14).

Mientras que a quienes ya igualó con 7 son Claudio Núñez (Inv97), Jesús Olalde (Inv2000), Francisco 'Kikín' Fonseca (CL07) y Rafael Sobis (CL15).

Haciendo un promedio de goles hasta el momento, Gignac lleva un gol por juego, por lo que si mantiene este paso llegaría a 15 al término de las 17 jornadas, proyectando que no se pierda ningún encuentro.

Sin embargo, el atacante europeo ya tiene un partido en que anotó 3 goles, ante Jaguares en la jornada 5, y además le han anulado un par por fueras de lugar inexistentes por lo que se antoja probable que pueda superar los 16 de Silvera en torneo regular.

Ayer, el club universitario emitió un comunicado con el reporte médico del francés, luego de haber salido de cambio por un golpe en su tobillo izquierdo en el segundo tiempo del Clásico 105 ante Rayados.

“André-Pierre Gignac sufre esguince de ligamento peroneo astragalino del tobillo izquierdo. Pronóstico es bueno, reservado a evolución”, mencionaba el informe felino difundido a través de sus redes sociales.

Por lo pronto, Gignac está a un gol de los máximos anotadores del torneo, que son Dayro Moreno de Xolos y Emanuel Villa de Querérato, ambos con 8, pero lo más importante es que va con un paso de marcar historia dentro de los romperredes felinos en los torneos cortos.


NUMERITOS

16
Goles anotó Néstor Silvera en el Clausura 2004, siendo el máximo anotador en los torneos cortos.

9
Son los goles que más ha anotado un delantero en el torneo de debut con Tigres, siendo Silvera, Héctor Mancilla y Emanuel Villa, todos en calendario regular.

7
Las anotaciones de Gignac en mismo número de partidos disputados hasta la jornada 9 de este Apertura 2015.