ROBERTO FLORES
2 de agosto de 2016 / 08:08 a.m.

André Pierre Gignac ya rechazó en dos ocasiones los millones del futbol chino para dejar a Tigres y aunque no hay hasta ahora una oferta formal del Barcelona, allegados al delantero francés revelaron que también prefería quedarse aquí a ser banca en Catalunya.

El diario Mundo Deportivo de la ciudad Condal publicó en su portada del lunes que el goleador francés era una alternativa para ser el cuarto delantero del club blaugrana y ser la primera opción de cambio en caso de una lesión de Luis Suàrez, Neymar o Lionel Messi.

Sin embargo, en la misma información se menciona que Gignac es una de las opciones que estarían en una lista de candidatos de delanteros experimentados, junto al croata Mario Mandzukic, el colombiano Carlos Bacca y el alemán Mario Gomez.

Fuentes allegadas al entorno de André Pierre informaron que ni con el jugador ni con su representante, Jean Christophe Cano, se han hecho ofertas formales, pero de llegar a darse la prioridad del francés sería quedarse en Tigres.

“A cualquiera lo volvería loco jugar en el Barcelona, al lado de Messi, Neymar o Suárez, pero el caso de Gignac es diferente, él prefiere seguir jugando regularmente a ir a calentar la banca y sólo tener opciones reales de jugar en la Copa del Rey”, mencionó la fuente.

“Las ofertas de China eran por triple de sueldo de lo que percibe aquí en Tigres y las rechazó. André es una persona que prioriza lo deportivo, el estar vigente en la cancha a lo económico, sin decir que aquí gana poco, pero nada comparado a lo que se paga en China o lo que pudiera ganar en el Barsa”.

.- ¿Entonces sería un hecho que le diría que no al Barcelona?

“Primero habría que ver si la oferta llega, pero por lo que he platicado con él y sobre todo por lo que piensa su familia, está muy a gusto aquí, vive de maravilla, nadie lo molesta y eso es muy valioso para él y sus familiares”, recalcó el informante.

Hay que recordar que durante y después de la participación de André en la Eurocopa con su selección, en la que terminó como subcampeón, se habló del interés de equipos como el Stoke City de Inglaterra, del Galatasaray de Turquía y otro de Francia por sus servicios, pero en todos estos casos no hubo más allá de los rumores periodísticos.