JUAN LARA - @JUANLARAM7
22 de diciembre de 2016 / 10:28 p.m.

André-Pierre Gignac sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la historia de Tigres.

Contra el América, el delantero francés se convirtió en el primer futbolista en la historia de los felinos que marca en tres partidos de Final del futbol mexicano, superando a leyendas del calibre de Walter Daniel Mantegazza y Gerónimo Barbadillo.

‘Dedé’ anotó en la Final de Ida del Apertura 2015 contra Pumas desde el punto penal y en la Vuelta lo hizo en el tiempo extra regresando a un Tigres que se encontraba prácticamente noqueado.

Frente al América en la Final del Apertura 2016, el ariete galo anotó justo cuando el primer tiempo expiraba, y lo hizo tras una gran acción individual superando al argentino Paolo Goltz.

Mantegazza anotó en la Final de Ida y Vuelta de la temporada 1977-1978 contra Pumas. En el primer capítulo anotó un doblete y en el segundo encuentro anotó el tanto del empate.

Mientras que el ‘Patrulla’ Barbadillo marcó en la Final de Vuelta de la temporada 1979-1980 contra Cruz Azul y en la de Ida de la 1981-1982 frente a los Potros de Hierro del Atlante.

Ahora el reto para Gignac es convertirse en el máximo goleador de Tigres en las Finales que ha disputado el conjunto universitario en su historia, ya que, por el momento, se encuentra empatado con el uruguayo Walter Daniel Mantegazza.

MÁXIMOS GOLEADORES DE TIGRES EN FINALES
André-Pierre Gignac: 3
Walter Mantegazza: 3
Gerónimo Barbadillo: 2
Alfredo Jiménez: 1
Juan Manuel Azuara: 1
Tomás Boy: 1
Jesús Olalde: 1
Irenio Soares: 1
Néstor Silvera: 1
Damián Álvarez: 1
Danilinho: 1
Héctor Mancilla: 1
Alan Pulido: 1
Joffre Guerrón: 1
Rafael Sobis: 1
Javier Aquino: 1