LA AFICIÓN
27 de mayo de 2017 / 05:15 p.m.

André Pierre Gignac se pone a las puertas del Olimpo goleador en la Liguilla del futbol mexicano, ya que en esta fase del Clausura 2017 ha sido factor para que los Tigres sigan con vida en la Final contra Chivas; le bastaron 5 minutos y 2 goles para regresar a los regios la serie.

Aquí hacemos un recuento de los goleadores letales en la ´Fiesta grande' del futbol mexicano.

André Pierre

El francés llegó para hacer historia, tanto en lo colectivo como en lo individual; con Tigres contabiliza 56 goles (desde 2015), y se metió en la historia como goleador de la institución en Liguilla con 14 dianas en 18 cotejos.

Además, está en el quinto lugar de máximo anotador de la escuadra norteña, sólo por debajo de Gerónimo Barbadillo -59 goles- y Tomas Boy, quien es el líder con 102; Gignac uenta con 6 tantos en la 'Fiesta grande'.

José Saturnino Cardozo

El Diablo mayor, en todas las fases finales que disputó, fue factor; su calidad y olfato goleador fueron fundamentales para que se consagrara como máximo anotador en su club y en México, y acumulara un palmarés de 4 campeonatos de liga y 4 como goleador. Sigue ostentando el record de máximo artillero en Liguillas del futbol mexicano con 43 dianas.

Jared Borgetti

Santos Laguna, equipo que lo catapultó como referente de los delanteros mexicanos durante su trayectoria, ya que el dorsal 58 se hizo presente en las Liguillas con 41 goles en total y dos campeonatos de goleo.

Humberto Suazo

El ´Chupete´ llego para el equipo de Monterrey en el año 2007 y, desde su arribo a los Rayados se colocó como el referente del equipo e ídolo de la afición regia; el chileno marcó 14 goles en Liguilla. Se fue de la institución regia con dos títulos de Liga y 3 Concachampions.