ROBERTO FLORES | @betoflores67
23 de mayo de 2017 / 03:26 p.m.

Sus 14 goles en Liguillas son una marca que lo tiene ya instalado en los libros de historia de Tigres, pero en esta Final ante Chivas, André Pierre Gignac va por un récord más: convertirse en solitario en el máximo anotador felino en duelos por el campeonato.

Y es que el goleador francés llega a esta serie por el título del Clausura 2017 con tres anotaciones en estas instancias, para estar igualado con el uruguayo Walter Daniel Mantegazza como los mejores anotadores.

Gignac ya había roto una marca impuesta por Mantegazza, que era la de más goles en Liguillas con 8, la cual tenía muchos años vigente, hasta que hoy en día “Dedé” la pulverizó y en 18 encuentros de postemporada ha marcado ya 14 tantos.

De esta forma, si el ex seleccionado francés logra marcar al menos un gol en cualquiera de los encuentros ante el “Rebaño Sagrado” se colocará en solitario como el mejor artillero auriazul de todos los tiempos en series por el campeonato.

En la Final del Apertura 2015, frente a Pumas, André Pierre debutó anotando en la Ida y la Vuelta; mientras que para el Apertura 2016 contra América también marcó en el primer partido, para así sumar sus tres anotaciones.

Cabe señalar que no se toman en cuenta los penaltis que marcó en ambas Finales, ya que las dos se decidieron cobros de pena máxima y en ambas terminó levantando el trofeo de campeón del futbol mexicano.

Para este duelo por el campeonato ante las Chivas, hay otros elementos del actual plantel que también han marcado en un duelo por el campeonato: Damián Álvarez que lo hizo en el Apertura 2011 ante Santos; Javier Aquino frente a Pumas en el Apertura 2015; y Jesús Dueñas apenas en la última frente al América.

Curiosamente, otro jugador surgido de la cantera felina y que también marcó en una Final para los Tigres estará en la cancha del Universitario y del Omnilife: Alan Pulido, quien marcó el último tanto en la Final del 2011 contra Santos.