MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
18 de abril de 2016 / 08:11 a.m.

André-Pierre Gignac sigue siendo un goleador imparable para Tigres y sumando récords importantes en su carrera futbolística a sus 30 años de edad. Tras el doblete que consiguió ante Dorados la noche del sábado el jugador galo superó su marca personal de más goles anotados en una temporada llegando a 26 tantos y aun contando.

Aunado a que el atacante felino recuperó el liderato de goleo de la Liga Mexicana llegando a 11 anotaciones dos más por encima del delantero mexicano Oribe Peralta.

Con los felinos vive su segundo torneo corto, pero si lo equilibramos a un año, el jugador auriazul suma 34 partidos disputados y ya logró un título más personal a su currículum.

La mejor marca de goles de Gignac, fue en el 2008/09 jugando con el Toulouse donde anotó 24 tantos en 38 duelos con un total de 3,264 minutos jugados, dándole un promedio que logró marcar un gol cada 136 minutos.

Hace algunos partidos, Gignac ya había superado su récord de la pasada temporada con el Olympique de Marsella donde consiguió ser el segundo mejor goleador de la Liga de Francia con 21 tantos en el pasado 2014/15 y estas anotaciones las logró en 38 partidos jugados, sumó 3,087 minutos, equivalente a que anotó cada 147 minutos.

En este torneo, el delantero felino busca el título de goleo y va por buen camino ya que también llegó a las mismas anotaciones del pasado Apertura 2015 en fase regular donde no logró conseguir dicha meta, sin embargo ahora en este Clausura 2016 le restan tres fechas más para seguir anotando en las redes rivales.

Los goles del francés han sido en la fecha 2 ante Morelia, triplete frente a León, uno más a Chiapas, Tijuana, Querétaro, América, Atlas en la jornada 12 y ahora el doblete ante Dorados.

La llegada del atacante galo al futbol mexicano le ha sentado bastante bien y la magia que trae en sus botines sigue marcando diferencia ya que actualmente vive un buen momento con los auriazules y el miércoles disputará su tercera Final con Tigres y menos de un año.